El “PP de siempre” vuelve a casa por Navidad. Por Eugenio Narbaiza

De izquierda a derecha: Luis López, Carlos Iturgaiz, Carmelo Barrio, María San Gil y Carlos Urquijo
El PP de siempre vuelve a casa por Navidad. De izquierda a derecha: Luis López, Carlos Iturgaiz, Carmelo Barrio, María San Gil y Carlos Urquijo

“No sería descartable que algunos participantes en esta cena de lo que podríamos llamar “el PP de siempre”, van a tener un papel decisivo en las próximas citas electorales que se avecinan en 2019″

En un claro contraste con la cena que la dirigente socialista Idoia Mendia celebrara la pasada Nochebuena con el batasuno Arnaldo Otegui y el presidente del PNV Andoni Ortuzar, en la noche de este viernes y también en la capital guipuzcoana, un grupo de miembros del PP del País Vasco, que podríamos calificar como “ esencia del PP Vasco” por su compromiso y protagonismo en la formación popular a lo largo de los años, y pertenecientes a las tres provincias, se reunieron junto con sus respectivas parejas en una cena privada y de confraternización con motivo de las fiestas navideñas, aunque sus encuentros personales, suelen ser habituales.

En esta cena, participaron el eurodiputado y ex presidente del partido Carlos Iturgaiz, el diputado regional Carmelo Barrio, el hasta hace poco delegado del gobierno Carlos Urquijo, el jefe de prensa de la formación en Vizcaya José Luis López y la ex dirigente donostiarra María San Gil, quien desde que accediera Pablo Casado a la presidencia nacional de los populares, nuevamente está materializando su retorno al partido.

Aunque no ha trascendido lo comentado durante la cena, todo parece indicar que este puede ser el inicio de un nuevo impulso que precisa tanto el PP vasco, en horas bajas según las últimas encuestas, como el PP nacional, que además de contar con ellos, puede darles un nuevo protagonismo que precisa para confirmar su aspiración de volver a ser el núcleo de “la casa común “ del centro derecha español.

En este sentido, podríamos decir que no sería descartable que algunos participantes en esta cena de lo que podríamos llamar “el PP de siempre”, van a tener un papel decisivo en las próximas citas electorales que se avecinan en 2019, entre las que, en una mayoría de previsiones políticas, se incluye la convocatoria de elecciones generales.

Ante estas circunstancias, solo cabe decir que después de años en donde el PP vasco perdió protagonismo por la actitud tanto de Rajoy como de la ex vicepresidenta del gobierno hacia alguno de estos dirigentes, se podría decir que “el PP de siempre”, vuelve a casa por Navidad.

Share on Facebook281Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

Deja un comentario