Las elecciones generales, la farsa del guiñol y las auténticas necesidades del pueblo español. Por Rodolfo Arévalo

Las elecciones generales, el guiñol y las auténticas necesidades del pueblo español
Las elecciones generales, el guiñol y las auténticas necesidades del pueblo español

“Frente a las elecciones generales ¿quién puede pensar que respondan de verdad a las necesidades del pueblo español?”

Frente a las elecciones generales ¿quién puede pensar que respondan de verdad a las necesidades del pueblo español? La falta de educación y cultura que se ha venido produciendo a lo largo de los últimos cuarenta años de Democracia, la desinformación a que han sido sometidos los jóvenes por una educación sesgada y partidaria de la que ni los padres han podido defenderlos da como resultado la atomización por desconocimiento real de lo que representan las distintas opciones políticas. Más en lugares como Cataluña y País Vasco lugares en los que algunos interesados han malmetido contra los intereses del entero país España.

Esto no ha sido por el hecho mismo del sistema político, que es bueno, se trata de una democracia Constitucional, pero si por la manipulación torticera de esta, de la mano de intelectualoides, de medio pelo, que han alejado la cumbre del pensamiento intelectual, hacia los laterales enlodados de políticos sectarios de tres al cuarto y potenciados estos por el altavoz mediático, nido en muchos casos de personas totalmente escoradas en la dirección contraria a las sociedades que viven en libertad. Esto se ha convertido en España, dado el carácter del español en algo que nos deja muchas veces en la más absoluta ingobernabilidad. ¿Cómo va a ser gobernable un país en el que puede haber hasta cinco partidos, con idearios diferentes y casi la misma cantidad de escaños en el parlamente?

Una de dos o se llegan a hacer coaliciones de gobierno o no hay solución. Algunos dirán que los partidos políticos están para negociar soluciones políticas, pero ¿cómo pueden negociar partidos que están enfrentados por la misma forma de aceptar un tipo de organización de la sociedad? Unos andan encuadrados en la sociedades libres y otros en las de economía planificada y totalitaria.

“Llevamos cuarenta años de democracia con una Constitución que ya quisieran muchos países del mundo, pero parece que los españoles somos de una pasta especial”

Ustedes me perdonen, pero yo me alineo siempre con la libertad. Llevamos cuarenta años de democracia con una Constitución que ya quisieran muchos países del mundo, pero parece que los españoles somos de una pasta especial. Probablemente nos parecemos bastante a los italianos. “Piove, porco governo” “Llueve, puerco gobierno”. La conclusión a la que tendríamos que llegar es a que o se des infantiliza la sociedad y dejamos de creer en los cuentos de hadas, véase todo el mundo es bueno y quiere lo mejor, no hay nadie malo “per sé” y estupideces como esas o vamos por el camino de la destrucción.

En el mundo nada es rojo o azul, blanco o Negro. En el mundo y en la vida, todo es gris y a ese gris hemos de acostumbrar a los hombres y mujeres que entran a formar parte de él, porque éste, el mundo no cambia, sigue siendo igual hoy y mañana. No se puede cambiar salvo con actitudes Fascistoides o Comunistoides. Y no se puede cambiar porque los seres humanos no somos libres en un sentido biológico, estamos sometidos a nuestros intereses como seres autónomos y por supuesto nuestras necesidades se pongan como se pongan los demás son las más importantes para uno mismo.

El mejor chiste de Tezanos hasta el momento sobre las elecciones generales
El mejor chiste de Tezanos hasta el momento sobre las elecciones generales

“Imagino que eso no gustará a nadie, salvo a los que tengan una psicopatía grave. Los gobiernos que se tengan dependen en gran parte del pueblo que vota en las lecciones generales”

Imagino que eso no gustará a nadie, salvo a los que tengan una psicopatía grave. Los gobiernos que se tengan dependen en gran parte del pueblo que vota en las lecciones generales. Luego las culpas siempre serán de una parte del pueblo que votó. Me da igual la razón, o porque fue engañado o porque no supo elegir. Elegir la libertad es difícil y realmente un acto de valentía porque vuelca la responsabilidad en uno mismo. Esto en un país en el que mucha gente no quiere ascender en su trabajo alegando no querer responsabilidad es de juzgado de guardia. La gente echa balones fuera y nunca se ven como culpables, cómplices necesarios para la perpetuación, de las catástrofes de algunos partidos que usan la Constitución a modo de supositorio. O directamente se la pasan por el arco del triunfo. Véanse los separatistas y otras malas hierbas que en ellos se apoyan, porque es muy propicio para sus intenciones totalitarias.

Curiosamente muchos no votan al PSOE de Pedro Sánchez, es más ha estado cuestionado por muchos, dirigentes y afiliados de su propio partido. ¿Cómo puede ser esto? ¿No debería estar regulado en la Constitución la necesidad de que el candidato a Presidente del gobierno esté avalada por el voto en elecciones? Pues no señores engañados, ahí ha estado ocho meses gobernando el país con una cantidad de diputados mísera y la ayuda de los anti constitucionalistas, tanto separatistas como anti sistema. Si esto realmente no tuviera consecuencias económicas y de relaciones internacionales, incluso de estatus como país, no pasaría nada. Pero en política nada es inocuo, aunque los votantes no sean conscientes de ello. Bueno esto es algo que solo ocurre aquí, porque en otros países sobre todo Europeos vaya si lo saben. Excepción hecha de los Británicos que como todos sabemos, están por encima de todo el mundo (ironía). Basta que algún partido político saque un poco el pie del cesto de la economía internacional para que ésta pueda romperse sin remedio en el país. Coser de nuevo el entramado de urdimbre cuesta mucho tiempo. Un tiempo que, si se produce cada cuatro años, es casi imposible de arreglar salvo con la proverbial ayuda, lo hemos visto por dos veces en España, de un partido liberal y de centro derecha como el PP.

No sé lo que pasa con los españoles, bueno mentira, si lo sé. Que son muy suyos, muy desconfiado, muy de odiarse por ideas y muy de orejeras. Hay quienes, a estas alturas de siglo XXI, todavía se están preguntando si no valen para gobernar los partidos de ultra izquierda o comunistas. Parece que nadie les haya enseñado las tropelías y asesinatos así como la desaparición de las libertades que estos partidos arrastran consigo desde el siglo pasado. ¿Es que algunos españoles son tontos de capirote o de baba? O es que ¿no se han enterado de nada de nada? ¿Es que no saben historia del siglo pasado? Porque si la saben habría que, en conclusión, llegar a pensar que hay gente que tiene mala leche de origen.

“Lo que sí es inconstitucional es tratar de dar golpes contra la Constitución para reformarla sin consenso y sin la suma de mayorías parlamentarias”

Se ha puesto de moda demonizar al nuevo partido VOX, porque dicen algunos que es la ultra derecha, un partido fascista. Mentira, que un partido abogue por hacer cambios Constitucionales en el ordenamiento del estado, no es inconstitucional si se hace por los cauces adecuados y con el respaldo de gran parte del pueblo español. Lo que sí es inconstitucional es tratar de dar golpes contra la Constitución para reformarla sin consenso y sin la suma de mayorías parlamentarias. Además básicamente, porque para hacer esas modificaciones, hay que contar con el pueblo español, todo el pueblo español, sometiendo los cambios a él, por ser el él mismo el sujeto y el actor de su destino en democracia.

Algunos han tratado de forzar la máquina, para obviar al pueblo soberano y hacer cambios fuera de reglas, si no lo han conseguido es porque ya están de capa caída, son los partidos antisistema como puede ser PODEMOS cuya máxima es cambiar el sistema a costa del sistema y por encima de lo que haga falta, incluidos muertos si fuera necesario. Esos comentarios de sus dirigentes están en vídeo que vuelan por internet, si alguien quiere verlos. Para esto no hay más que volver la mirada a Venezuela y a otros países ejemplos de libertad totalitaria, como Cuba, Corea del norte, etc… Pues lo dicho, mientras que en España se voten cientos de partidos y partidillos, con intereses locales incluso incluyéndolos en el parlamento Nacional, es imposible que el país pueda funcionar bien, si no fuera porque la gran mayoría de habitantes es normal, como persona y como trabajador. Si no, ¿de qué?.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario