Qué vamos a decir de un debate, que me tuvo aburrido durante todo el tiempo que duró. Por Rodolfo Arévalo

Cuando miras las chuletas y no entiendes ni tu letra. Pablo Iglesias en el Debate
Cuando miras las chuletas y no entiendes ni tu letra. Pablo Iglesias en el Debate

“Pablo Iglesias haciendo honor a su profesión de PNN, se pasó todo el tiempo dedicado a ilustrarnos con la constitución”

Pablo Iglesias haciendo honor a su profesión de PNN, se pasó todo el tiempo dedicado a ilustrarnos con la constitución. Aunque todos los Españoles debieran haberla, por lo menos, leído. Claro que no basta leerla, hay que entenderla y, como podemos apreciar, algunos la entienden como les viene en gana. Y otros no llegan al nivel de comprensión lectora como para entenderla, lo que no deja de ser penoso por una parte y deja también en muy mal lugar la educación del país. Pero una de las cosas que no dijo y que también está en ella es el Titulo Preliminar punto 8º Dice: ”Las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantiza la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”; sobre el asunto separatista tanto de Cataluña como de País Vasco y los que se pudieran sumar.

Tampoco citó: Capítulo 2 Sección primera punto 27 apartado 3 que dice: ”Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Y apartado 6: Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales”. No creo que los centros regidos por religiosos Cristianos sean anti constitución. De verdad, no quiero volver a la escuela, sobre todo cuando se usa la constitución para manipular la realidad.

Fue soporífero. Pedro Sánchez, decir, no dijo nada, que pudiera hacer saltar de los asientos a los sufridos y abnegados telespectadores. Sacó como siempre a relucir su ritornelo de lo bien que lo hace él y lo malos malísimos que son los del PP, básicamente haciendo ver que el PP, no es el que saca de las quiebras a España, si no que lo que se propone, siempre que tiene que sacar al país de la ruina tras los gobiernos de PSOE, es fastidiar a la gran mayoría de votantes, no por nada, si no por pura maldad, Jatetú, que malos son en el PP. Y vueltas a la corrupción, etapa que ya pasó y de la qué está a salvo Pablo Casado, que ha sabido apartar a los que ha tenido que apartar.

"Que yo no quería venir..." Pedro Sánchez
“Que yo no quería venir…” Pedro Sánchez

“Pedro Sánchez, decir, no dijo nada, que pudiera hacer saltar de los asientos a los sufridos y abnegados telespectadores”

Eso sin ver la suya en Andalucía ¿verdad Pedro? La corrupción no es un tema que afecte a los partidos políticos majetes, afecta a las personas, que salen del propio pueblo que lo critica, porque los españoles son así, un poco golfos, no todos, pero muchos, bastante más de lo que nos gustaría o sea que ante este tema, debiéramos mirarnos con un espejo todos y en todo lugar.

A Pablo Casado, que explicó muy bien su programa electoral, lo que se había conseguido con el gobierno del PP y lo que se proponía hacer, le faltó sacar los dientes y hacer sangre, imagino que por miedo a ser tildado de facha, pero es lo que debió de hacer, frente a la chulería y actitud navajera de Pedro Sánchez.

Gracias a que VOX no estuvo, aunque a Sánchez le hubiera gustado que estuviera, para convertirle en su pim, pam, pum pudo Pedro salir indemne o casi, porque flojeó en tablas, en caso contrario hubiera hincado las rodillas.

Rivera muestra la tarjeta sanitaria con validez para toda España
Rivera muestra la tarjeta sanitaria con validez para toda España

“El único en el debate que, dentro también de la moderación estuvo en su sitio, fue Alberto Rivera que paró todas las cornadas dirigidas a su partido y persona”

El único que, dentro también de la moderación estuvo en su sitio, fue Alberto Rivera que paró todas las cornadas dirigidas a su partido y persona. Además tendió la mano a sus aliados lógicos del PP, sin que Casado supiera, y mira que lo siento, agradecerlo. Sobra mucho engreimiento en los líderes y en los partidos tomados de manera individual, pero eso es lamentable, porque una cuarta ruina de España, propiciada otra vez por la izquierda, tendría muy mala solución, con el problema del separatismo sumado a ello.

Hay que cambiar las leyes penales y endurecerlas. Ninguno habló de esto, hay que controlar la inmigración y evitar el desorden y que esto se convierta en despendolandia, tampoco nadie se atrevió. Y así, con multitud de temas que sí afectan y preocupan a los Españoles. El problema de las pensiones y el paro no es para unos años, es algo que viene a instalarse, y más con la robotización y tecnificación de la sociedad.

Pablo Casado en el Debate
Pablo Casado en el Debate

“Se deben de llegar a acuerdos probablemente fuera de los conceptos izquierda y derecha tradicionales, porque son problemas que hasta ahora no han existido y que serán la catástrofe de este siglo XXI”

Se deben de llegar a acuerdos probablemente fuera de los conceptos izquierda y derecha tradicionales, porque son problemas que hasta ahora no han existido y que serán la catástrofe de este siglo XXI. La natalidad que es el tema más importante, porque la sociedad Española esta en el punto en que el decrecimiento natal es imparable y todo por falta de estabilidad en el trabajo y también por puro egoísmo e infantilismo. Vamos que de los temas que condicionan el futuro ni se habló, asustan demasiado a todos los que yo denomino muñecos al servicio de los medios dirigidos por intereses raros, muy raros, puramente de control de la sociedad para idiotizarla del todo, que allí mostraron su falta de arrestos y su opinión de andar por casa. Vamos políticos de la Señorita Pepis.

Espero que esta noche me saquen del error, aunque echaré de menos, que por un miedo irracional a la derecha que obsesiona al país, porque se le ha dicho que derecha es nazismo, no este presente VOX al que yo no votaré, pero que tendría que estar. Como lo está Pablo Iglesias con Podemos que, aunque trata de suavizar su lenguaje, se ha declarado abiertamente Comunista y no sé si saben, que son muy buenos hasta que tienen el poder, luego no lo sueltan ni a garrotazos. Véanse los países gobernados por ellos en la actualidad y los de otras épocas 130 millones de muertos les saludan.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: