¿Alguien quiere apostar por la detención, o no, de Puigdemont? Por Félix Fernández de Castro

“Puigdemont ahora ha tenido la idea de presentar su candidatura a las elecciones europeas” (toda la prensa hace un par de días recoge el anuncio de los Puchi Boys, el entorno del prófugo Puigdemont, y del criterio ponciopilatista de “nuestra” Justicia(?).

“En principio no es aconsejable apostar sobre estas cosas; demasiado tongo, pacto secreto, y trampa hasta en los recuentos. Las cuentas están tan claras y despejadas como la niebla en una noche de Luna Nueva…” (Joao Camoens do Amonal, poeta nada ludópata, por cierto)

(LO ÚNICO SEGURO ES QUE NO SE LE HA OCURRIDO A ÉL SOLITO
¿Alguien quiere apostar por la detención, o no, de Puigdemont? Lo único seguro es la idea no se le ha ocurrido a él solito con esa cara de angelito.

“En el mundo de las cloacas siempre hay “alguien” que da órdenes, y NUNCA esas órdenes son por escrito… ¿Alguien quiere apostar? (aunque yo me abstendría)”

Ahora resulta que las Triburralas dicen que Puigdemont, y por extensión, cualquier otro prófugo de la justicia, puede ser candidato a cargo público en elecciones que se celebren (un decir) en España. Y no son Triburralas de Bélgica, Alemania, o de los DedeHachehaches Esos de EstrasBurro, sino Triburralas de Verdad, de las que tenemos aquí en España.

La cuestión ahora es la de que si tendrá que recoger el acta y jurar el cargo, aquí en España, según criterio de la “Unión” Europea, o si podrá omitir regresar a España para cumplir con estos requisitos, fórmula, que paradójicamente, intentan facilitar “desde Madrid”; lo de qué criterio prevalecería, podría  ser objeto de una apuesta. Si se logra imponer el criterio antiespañol de “Madrid”, esta apuesta sería única, pero si lo hiciera el mas españolista (¡parece mentira!) de Bruselas, esta circunstancia daría lugar a otra apuesta, ya que hay una ORDEN DE BÚSQUEDA Y CAPTURA para el Puchi en España; si la Rata sepaRata viniera o viniese a España, ¿sería detenido o hay un previo pacto de dar la orden de mirar a otro lado hasta que el Puchi poseyera este cargo aforado…?

En el mundo de las cloacas siempre hay “alguien” que da órdenes, y NUNCA esas órdenes son por escrito… HAGAN SUS APUESTAS (aunque yo me abstendría)

Felix Fernandez de Castro

Felix Fernandez de Castro

Nacido en Manila el año de las dos primeras Bombas Atómicas, hijo de padres españoles, en 1963 bachillerato con dos reválidas en colegio de jesuítas, y de joven, durante breve tiempo piloto de Franco en la 15 Promoción de Complemento, llamada "El Parvulario" por los guasones de 21 años, la mayoría de edad en aquellos tiempos de Orden; (ex)empleado de banca, ya felizmente jubilado, actualmente blogger por libre y ahora mismo colaborador en la Paseata. Y hola, por cierto.

Deja un comentario