En Madrid por San Isidro el mundo entero va a los toros: Ensayo coherente de las posturas ante la vida. Por Inés Del Boca

Dedicado a la Sra. Claudia Bello. Que es del Virreinato del Plata y que por primera vez , y probablemente única, vino conmigo a los toros, que filmó emocionada toda la corrida, y que compartiéndola en redes, solo pidió respeto: «Qué por favor nadie se expresara ni a favor ni en contra«.
San Isidro la feria
En Madrid por San Isidro el mundo entero va a los toros

«En cualquier lugar donde haya señal de antena, tanto aficionados como gentes con curiosidad, ven y comparten la Feria de Toros de San Isidro»

Llegados estos días de fiesta, en honor a nuestro patrón, San Isidro Labrador, la primer plaza de toros del mundo celebra. La Plaza de Toros de las Ventas. En extenso festejo. Del 14 de mayo al 16 de junio. Hubo anteriores plazas, lógicamente. La inmediatamente anterior fue la de Goya, donde hoy está el Palacio de los Deportes. Antes… Alcalá….y un etc que nos remonta a la Plaza Mayor en nuestra Villa de Madrid, y como en todas que fueran de la Corona de España. Por supuesto incluyendo Virreinatos.

Desde el S XIII corriendo toros, jugando cañas… Desde el S XVIII, otorgado derecho a la plebe, al toreo a pie…
Paquiro, Pepehillo, escriben las primeras tauromaquias. En el toreo a pie y a caballo. (Al principio era a caballo por parte de nobles, para que entrenaran cuando estaban en dique seco, fuera de tercios). Ahora, desde todo lugar del planeta, vienen a Madrid. ¡A Los Toros!
Y en cualquier lugar donde haya señal de antena, tanto aficionados como gentes con curiosidad, ven y comparten la Feria de Toros de San Isidro.
La Bandera ondea en la torre sobre la Puerta Grande. Y dentro, engalana toda la plaza. Cuando se inauguró Las Ventas, en el 1931 año del Señor, fue republicana, luego otras, pero siempre la de España. Y en este sentido me expreso.
La Tauromaquia es algo enormemente trascendente e importante como para que con ello algunos quieran hacer tragos combinados con los que emborracharse mientras deliran  cábalas políticas.
Que Dios reparta suerte.
Ines Del Boca

Ines Del Boca

Añoro esos campos de la otra orilla del Atlántico que la gente no sabe que tiene desde el Barrio de las Letras de Madrid, donde, esta humilde y antigua hembra humana recomienda, conciencia plena y análisis permanente para que no nos pase lo de aquel, que un día se desnucó por siempre querer mirarse el propio culo

Deja un comentario