
«Interesantes imágenes de una cuidada recreación histórica de los combates en Nóvgorod, un homenaje realizado por ciudadanos rusos»
Un amigo me manda estas interesantes imágenes de una cuidada recreación histórica de los combates en Nóvgorod, un homenaje realizado por ciudadanos rusos cuidadosamente uniformados como españoles.
Así podemos apreciarlos vestidos como soldados divisionarios que además entonaron canciones españolas de la División Azul. El acontecimiento fue tratado respetuosamente y sin el menor problema en la televisión local rusa.
Y aquí hablando de la «¿Memoria Histórica?» de profanar la tumba de Franco, de reescribir la Historia a medida de los derrotados, de una República idealizada que en absoluto lo fue y de criminalizar a todo aquel que habla, publica u opina de cualquier tema sobre Franco, incluso sobre sus dotes militares reconocidas internacionalmente, o sobre aquellos anónimos soldados, cuya memoria nos negamos a borrar, olvidados en el frente ante el comunismo y que precisamente en Rusia son recordados con respeto a día de hoy mientras que aquí se echa tierra o más bien lodo sobre su recuerdo.

«A pesar de todo las posturas se mantienen irreconciliables»
A pesar de todo las posturas se mantienen irreconciliables: Para una de ellas, los integrantes de la División Azul eran bandidos, saqueadores y fascistas, mientras que para la otra eran cristianos y héroes que lucharon contra el comunismo.
El doctor Boris Kovaliov afirma que es posible que el hecho de que «la guerra no terminara, por ejemplo, en marzo de 1945» fue a causa de la resistencia o por culpa de los españoles.

«Kovaliov también mantiene que Por culpa de los divisionarios en Krasni Bor, el Ejército Rojo no logró romper por completo el asedio de Leningrado»
El mismo Kovaliov también mantiene que «Por culpa de los divisionarios en Krasni Bor, el Ejército Rojo no logró romper por completo el asedio de Leningrado en invierno de 1943. Como consecuencia, la ciudad sufrió bombardeos durante un año más. Estos españoles son culpables de las muertes de civiles en Leningrado y la destrucción de monumentos en la ciudad».
Bueno, también niega que en Krasni Bor se padecieran temperaturas de 52° bajo cero.
Bueno,son visiones de un acontecimiento histórico,que mientras se posicionen desde el respeto pués bien
La noticia no es exacta. Junto a los recreadores rusos, estuvimos un grupo de 10 recreadores españoles, formando una Unidad mixta con las rusos. Las canciones, las cantamos los españoles, no los rusos.
Felicidades. Un auténtico placer.