La Ley de Memoria Histórica, la Guerra Civil, la apología del Comunismo y el PSOE. Por José Crespo

El ambiente de Madrid en esos días era trágico
La Ley de Memoria Histórica, la Guerra Civil. la apología del Comunismo y el PSOE: El ambiente de Madrid en esos días era trágico

«No sé si los votantes del PSOE y de nuestra cobardona derecha recuerdan que fue la izquierda, y en concreto el PSOE, quien nos llevó a la Guerra Civil de 1936-39»

Leo que Pedro Sánchez quiere hacer una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica… Yo me pregunto ¿en qué sentido? Dicen que van a penar hacer apología del franquismo, no tienen decencia ni vergüenza.

No sé si los votantes del PSOE y de nuestra cobardona derecha recuerdan que fue la izquierda, y en concreto el PSOE, quien nos llevó a la Guerra Civil de 1936-39. La izquierda fue golpista en el 34 contra la República y sus dirigentes asesinos de la oposición pues asesinaron a José Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936.

El ambiente de Madrid en esos días era trágico. Durante la noche anterior y la madrugada se habían efectuado cientos de detenciones de personas de derechas. Por las calles céntricas, cruzaban en todas las direcciones las camionetas de Asalto y en calles alejadas del centro como Juan de Olías, tal como me relataba una testigo que contaba con seis años, se oía algún frenazo, un sordo disparo y un cuerpo era arrojado del vehículo. La CNT había puesto en pie de guerra a sus masas. Y atentaron contra José María Gil Robles y el dirigente de Renovación Española Antonio Goicoechea y los otros líderes de la derecha, para asegurarse del estallido de la Guerra Civil que creían que iban a ganar con toda seguridad.

Hoy tenemos en el poder otra coalición que no ha ganado las elecciones dispuesta a retorcer la verdad y la democracia pretendiendo borrar la culpabilidad socialista de la guerra civil de la mano de los comunistas que sí hacen apología del comunismo, sus criminales dictaduras y sus no menos criminales dictadores.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Por dios! Cuándo vamos a llamar a las cosas por su nombre y no como le apetezca a los manipuladores?
    La guerra civil fué cualquier cosa menos una contienda de bandos definidos por ideologías.
    Fué una lucha encarnizada por la ocupación del poder entre dos facciones fascistas antidemocráticas.
    Dictadura socialista y dictadura capitalista, no hay más. Como la solución guerrera ya fracasó estrepitosamente no queda otra que el plebiscito.
    Aunque excesivamente largo el interregno dictatorial, muere en paz y se recupera el períido electoral.
    En este impás Franquista cabía hablar de derechas e izquierdas porque poder y oposiciòn eran inamovibles. La oposición no tenía ninguna opciòn de acceso al poder.
    Evidentemente en este momento cuasi democrático es no sólo absurdo, sino engañoso definir de izquierdas a un grupo político puesto que hay alternancia en el poder.
    Es hora de recuperar el sentido primigenio de derecha al grupo de poder e izquierda a la oposición.
    No dejemos que nos engañen más simulando que estamos en régimen de dictadura del proletariado, o capitalismo opresor.
    Sabemos y debemos controlarlos.
    Salud, y paciencia

  2. José Manuel Becerra

    Los socialistas poco cambiaron desde entonces.
    Felipe González,llego a presidente por un diplomático golpe de estado. Llamándolo de otra manera.
    Pedro Sánchez, llego a presidente por un golpe de Estado,llamado de otra manera.
    La izquierda .gobernar con votos o sin votos
    Esa es su obsesión.y para perjuicio de nuestra
    Nación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: