El burkini en el día mundial del bikini y la convivencia en la real “alianza de las susceptibilidades”. Por Manuel Artero

el burkini en la piscina

“En esta piscina de la Alianza de las Civilizaciones el burkini ha convertido la convivencia en la Alianza de las Susceptibilidades”

La historia se las trae y tiene tantas arrugas y recovecos como el bañador de la señora musulmana de la foto que tomo hoy en el día internacional del bikini. Es pura sociología urbana del verano. Tan real como la vida misma. El lugar de la triste experiencia social es un edificio turístico de apartamentos en Benidorm que cuenta con una gran piscina: Verdadero centro social de los turistas durante el verano, donde el “burkini”,  entró el uno de julio con el primer turno vacacional y suscitó una profunda polémica social, grandes disgustos y generó en definitiva un desencuentro vital entre cristianos y musulmanes.

Cinco días de polémica y enfrentamiento en la onda y sintonía de las alertas sobre el desafío de las culturas  y el malestar cívico que generan los burkas en los lugares públicos, y que diariamente exponen sociólogos, políticos, filósofos, escritores y toda clase de “curanderos sociales” y que, con sus argumentos y pasiones, quieren contrariar, con la tozuda realidad de los sentimientos públicos, a la costosísima “Alianza de las Civilizaciones” en la que invirtió nuestro dinero el  impresentable Zapatero.

Hasta hoy durante los primeros cinco días de julio,  la comunidad turística “piscinícola” de Benidorm se ha convertido en la comunidad de las protestas. Se han repetido las quejas a los porteros que estos han trasladado al socorrista, y las malas caras y protestas cuando la señora ha chapuceado en burkini,  hasta que hoy, cuando la musulmana se ha metido en el agua todos los bañistas occidentales se han salido al unísono y, desde el borde se han quedado mirando en posición de firmes.

Se mascaba la tensión  Y es que no se si habrá sido por el calor pero este verano aquí, en esta piscina, la Alianza de las Civilizaciones se ha convertido en la Alianza de las Susceptibilidades.

Respeto a las españolas primero así que, iros por donde hayáis venido, si no os gustan los bikinis
Respeto a las españolas primero así que, iros por donde hayáis venido, si no os gustan los bikinis

“Zapatero nada sabía de las susceptibilidades reales, la falta de convivencia y malas caras que acarrea un simple burkini en la piscina”

Y las vacaciones no han hecho nada más que comenzar. Aquí casi todos hemos alquilado por un mes con una importante señal como forma de pago para asegurarnos ese bendito sueño burgués del descanso playero con piscina, entre sombrillas, bañadores, los bikinis, los chiringuitos, el arroz sin tropezones y el tinto de verano.

Lo disfrutábamos hasta hoy un montón de belgas, holandeses, británicos y has unos cuantos  progres españoles y, por tanto, herederos de la tan carísima como falsa alianza de las civilizaciones que compró el mas vil de los presidentes españoles a mayor honra de su talante estúpido, y que por cierto nada sabía de las susceptibilidades reales, la falta de convivencia y malas caras que acarrea un simple burkini en la piscina.

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

3 comentarios sobre “El burkini en el día mundial del bikini y la convivencia en la real “alianza de las susceptibilidades”. Por Manuel Artero

  • el 10 junio 2016 a las 13:15
    Permalink

    Que la ahoguen entre todos y punto y cuando pregunten, “¡¡Fuenteovejuna, señor!!”

    Y punto pelota, basta ya de tanta majaderia.

    Que se bañe como cualquier otra mujer o que se quede en su p… casa y use su bañera.

    Respuesta
  • Pigdemont_
    el 5 julio 2019 a las 18:48
    Permalink

    Que digo yo que para lavar la ropa , ya existen lavadoras

    Respuesta
  • María Ines Del Boca
    el 6 julio 2019 a las 22:58
    Permalink

    Que razón Don Manuel.
    Las susceptibilidad hay que atenderla,
    Tengo una idea que quizá pudiera colaborar.
    Que las señoras musulmanas usaran para la inmersión traje de buzo, del de antes!!!!
    Porque, se ha hecho evidente, que en este asunto, hay que andar con pies de plomo…

    Respuesta

Deja un comentario