
“La BRILAT en los Campos Elíseos: Solo puedo luchar por aquello que amo, amar algo que respeto y respetar algo que conozco”
El 14 de Julio ha sido un día para la historia militar española muy importante y como todos ignorado por nuestros medios ya sea la prensa escrita o audiovisual que tienen otras prioridades entre las que no está España ni la cultura de Defensa.
La 2° Compañía del Batallón San Quintín del Regimiento Príncipe 3 de la Brigada de Infantería Aerotransportable (BRILAT), ha desfilado el Día de la Fiesta Nacional de Francia, en los campos Elíseos, delante del Presidente de la República Francesa. Pero además le ha sido concedido un honor muy poco común como el de abrir el desfile siendo los primeros en desfilar.
Como sabemos, los franceses no dan puntada sin hilo. La razón de ese puesto de honor en el desfile en el día grande de Francia ha sido el haber evitado en la base de Koulicoro, en Malí, un atentado terrorista de fuerzas talibanes que usando dos vehículos, con 500 kilos de explosivo cada uno, intentaron provocar una masacre dentro de la base francesa. La fuerza española evitó un auténtico baño de sangre, y esos sencillos soldados acabaron de una u otra manera con toda la banda terrorista.
Esta es una historia y noticia muy reciente y desde Francia nos lo agradecen de esta honorable manera. Por supuesto en las Televisiones españolas se le dedicaron, la que lo hizo, unos breves instantes. ¡Miserables! ¿O no?
Ya lo decía A.Guerra. ” En España solo funciona bien el Ejército y Telegrafos”.