Resulta dramático que nos dejemos engañar sobre dónde está el peligro. Por José Crespo

El etarra asesino Rafael Caride Simon saldrá de la cárcel pero sus decenas de víctimas nunca saldrán de sus tumbas
El etarra asesino Rafael Caride Simon saldrá de la cárcel pero sus decenas de víctimas nunca saldrán de sus tumbas

«Este prenda es el autor de la peor masacre de la banda terrorista ETA que si nada ni nadie lo impide saldrá el próximo 18 de agosto de prisión»

Rafael Caride, el etarra que asesinó a 21 personas en Hipercor, saldrá en libertad tras cumplir solo 19 de los 790 años de condena. Este prenda es el autor de la peor masacre de la banda terrorista ETA que si nada ni nadie lo impide saldrá el próximo 18 de agosto de prisión.

Caride fue el encargado de colocar el coche bomba en los bajos del Hipercor de Barcelona un aciago día de verano precisamente el 19 de junio de 1987. Este criminal tiene a sus espaldas, 21 muertos, 45 heridos y un destino ligado a otro histórico sanguinario de la banda, Santi Potros.


¿Por qué no existe la cadena perpetua para este tipo de criminales?… yo desde luego la apoyo… y con estos tíos es con los que busca apoyo de gobierno el doctor cum fraude.


En la corte de Estrasburgo se derogó en 2013 la doctrina Parot establecida por el Supremo cuando se sentaba en ese tribunal un magistrado español, Luis López Guerra, de reconocida filiación social-comunista, quien maniobró y manipuló todo cuanto pudo para que finalmente el alto tribunal aboliese dicha jurisprudencia.

«Para la prensa social-comunista, y los políticos separatistas, comunistas y aspirante a presidente el gran peligro para la democracia española es VOX»


La Doctrina Parot, esencialmente consistía en que un preso sólo podría obtener beneficios penitenciarios sobre cada una de las condenas que le habían sido impuestas, empezando por las de mayor gravedad y prosiguiendo de una en una.


La puesta en libertad el próximo 18 de agosto de este criminal que asesinó a 21 inocentes en el atentado de Hipercor, hace que por su sentencia en España, fue extraditado a nuestro país tras permanecer siete años en cárceles francesas, pague menos de un año por asesinato.


Caride está en el grupo de los denominados «etarras arrepentidos», que ha cumplido con todos los requisitos para acogerse a la «vía Nanclares». Incluso se ha reunido con familiares de las víctimas de sus atentados. En cualquier caso, el arrepentimiento es algo personal y de conciencia del reo que nada tiene que ver con hacer justicia pues cumplir menos de un año por muerto, en vez de condena resulta una broma pesada pero que muy pesada.

La realidad es que Caride en compañía de Troitiño Arranz es autor de la mayor matanza de la sanguinaria historia de ETA, la matanza de Hipercor de Barcelona, 21 personas que hacían la compra.

Pero para la prensa social-comunista, y los políticos separatistas, comunistas y aspirante a presidente el gran peligro para la democracia española es VOX. Resulta dramático.

***

portada del libro

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario