Carreras Ilegales de Pegatinas Ecolojatas (Quemando Goma en Vallecas). Por Félix Fernández de Castro

“¿Te gusta conducir…” de la publicidad de Bavarian Motor Works, BMW)

“Como digas que sí, te enteras”; respuesta al alimón del Navarro Lapera, y su Jefe el Concertinas)

“Si quieres ser Conductor de Primera, acelera, acelera…” (canción del verano en Vallecas de las Mochilas)

Se van haciendo tan famosas como sus mochilas, las carreras de coches eléctricos en Vallecas…(gracias a los programas de relleno veraniego de la tele)

 

Carreras Ilegales de Pegatinas Ecolojatas (Quemando Goma en Vallecas)
Carreras Ilegales de Pegatinas Ecolojatas (Quemando Goma en Vallecas)

«De momento Triburrales y Triburralas, están todavía a favor del Madrid Central y demás Tonterías Restrictivas de la (ex)Alcatriz y (ex)Podemita Carmena, la de los oKupas»

Y dado que de momento Triburrales y Triburralas, están todavía a favor del Madrid Central y demás Tonterías Restrictivas de la (ex)Alcatriz y (ex)Podemita Carmena, la de los oKupas, con la excusa de cuidarnos los Pulmones a los Ciudadanos, tal y como en Burrisprudentes y Sabias Sentencias tratan de argumentar, pero con el motivo real de que les gusta hacerle la Pascua Florida al Personal, a las Informativas Pegatinas Ecolojatas de la Degeté se les supone que siguen igual de vigentes y decorativas, y, que al menos en Madrid, también sirven para algo. Porque fue Carmena, la de los oKupas, y no el Repera Navarro, Dirigente de la Degeté Muy Listo, pero que NO es de Navarra, quien supo encontrales utilidad al Invento de las Ecolojatas Pegatinas; y no es mérito baladí: el Repera Navarro, que no de Navarra, inventó el CarneZ de Konduir por Puntos, sin tener, él mismo, CarneZ de Konduir.

Y la función encontrada por Carmena, la de los oKupas, para las Decorativas Pegatinas Ecolojatas de la Degeté, es la de favorecer la Propulsión Eléctrica de los Carruajes de Transporte de Mercaderías y Pasajeros en el Centro de Madrid; y todo ello con la misma justificación de siempre: Aire Puro, No Contaminado, y que de paso sea por todos, Bendito y Alabado. 

Decorativas Pegatinas Ecolojatas de la Degeté (DGT)
Decorativas Pegatinas Ecolojatas de la Degeté (DGT)

«En un barrio de Madrid, Vallecas de las Mochilas, le han encontrado otra aplicación a la Propulsión Eléctrica, las Lúdicas y Poco Contaminantes Carreras Ecolojatas»

Pero resulta que en un barrio de Madrid, Vallecas de las Mochilas, le han encontrado otra aplicación a la Propulsión Eléctrica, las Lúdicas y Poco Contaminantes Carreras Ecolojatas. Y esto puede suponer un conflicto de fobias, filias, manías,  y motivaciones, entre las muchas Administraciones del Estado. Por ejemplo, desde “su” Degeté el Repera  Navarro detesta la velocidad casi tanto como a los conductores, fobias compartidas por el Concertinas, su Jefe en (dis)funciones; sin embargo, el Nuevo Ayuntamiento odia las Detestables Medidas de la (ex) Alcatriz (ex)Podemita Carmena, que en cambio sí son del gusto de Justicios Varios, según Inusualmente Veloces Burrispudencias existentes a fecha de hoy; han tardado estos casi menos en sentenciar, que los otros en constituir, investir, embestir, o como se diga, un Nuevo Ayuntamiento No Demasiado Comunista en Madrid. 

Al Repera Navarro lo que más le gusta del coche eléctrico es la poca autonomía que proporciona a sus usuarios, y lo que menos, su considerable capacidad de aceleración, característica que si se aprovecha bien, es siempre a costa de su, ya de por sí, poca autonomía; ya se sabe, un conductor, cuanto menos se aleje, más fácil de vigilar, multar, quitarle los puntos, e incordiar. Por tanto, todo lo que sea alejarse más de los 18 hoyos de un campo de golf, es excesivo.

Pero, ¿qué hacer con las Eléctricas Carreras de Vallecas?; cierto que implican una cierta velocidad, pero como contribuyen al Aire Ese Libre de Humos que Tanto les Gusta a Ellos, la sanción no debe ser tan severa como la que endilgan a los conductores de vehículos propulsados por gasolina/gasoil, aunque tampoco inexistente, como en el caso de los bicicleteros, a los que siempre la Administración les ríe las gracietas.

Como Justo Castigo propongo una Retirada Temporal de…las Pegatinas Ecolojatas de la Degeté que llevan esos coches; a ver si les gustan tanto sus carritos de golf sin estas pegatinas tan chulas de la Degeté.

Felix Fernandez de Castro

Felix Fernandez de Castro

Nacido en Manila el año de las dos primeras Bombas Atómicas, hijo de padres españoles, en 1963 bachillerato con dos reválidas en colegio de jesuítas, y de joven, durante breve tiempo piloto de Franco en la 15 Promoción de Complemento, llamada "El Parvulario" por los guasones de 21 años, la mayoría de edad en aquellos tiempos de Orden; (ex)empleado de banca, ya felizmente jubilado, actualmente blogger por libre y ahora mismo colaborador en la Paseata. Y hola, por cierto.

Deja un comentario