Si están avisados las acusaciones de, como mínimo connivencia, están más que justificadas. Por Ana Castells

» ¿Son más listos que nadie? ¿O están avisados? ¡Porque si es esto último las acusaciones de, como mínimo connivencia, están más que justificadas»
Hay cosas que me resulta difícil entender. Desgraciadamente en el mar se producen accidentes, ahogamiento de bañistas imprudentes, choques entre embarcaciones, tormentas que hunden un buque, aviones que caen al mar… una de las características comunes a todos estos hechos es lo mucho que se tarda en encontrar los restos o a los náufragos y, en ocasiones, resulta imposible.
Una buena muestra son las tareas de recuperación de pecios hundidos hace siglos y que, incluso con las modernas tecnologías, requieren tiempo para ser encontrados, si es que lo son.
Sin embargo, organizaciones como la del señor Óscar Camps encuentran esas minúsculas embarcaciones sin dificultad alguna en cuanto estas abandonan las aguas libias… ¿Cómo es posible? ¿Son más listos que nadie? ¿O están avisados? ¡Porque si es esto último las acusaciones de, como mínimo connivencia, están más que justificadas!