Los eternos mármoles velados de Antonio Corradini. Si vis pacem… Por José Crespo

antonio-corradini
La Modestia, también llamada la Modestia con Velo, Castidad Velada, o la Verdad Velada, es una escultura de mármol realizada por el italiano Antonio Corradini que se conserva en la capilla Sansevero de Nápoles, en Italia

 

“Los eternos mármoles velados de Antonio Corradini no deben caer bajo las mazas de la intransigencia que está decidida a acabar con Europa”

Contemplar los mármoles velados de Antonio Corradini supone respirar la esencia de la cultura europea que surge de Roma.

 
Me resisto a que este pedazo de cielo en la tierra surgido de un pedazo de piedra caiga bajo las mazas de la intransigencia de la ideología totalitaria que está decidida a acabar con Europa.

José Crespo

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario