La batalla de Lepanto y nuestra clase política, indigente intelectual y miserable moral. Por el Doctor Mabuse

La batalla de Lepanto
La batalla de Lepanto

“Tal día como ayer, 7 de octubre, de 1571, tuvo lugar la batalla de Lepanto, en la que Cervantes perdió el uso de una mano, en la que los navíos de la Liga Santa vencieron a la poderosa flota turca de Solimán”

Tal día como ayer, 7 de octubre, de 1571, tuvo lugar la batalla de Lepanto, en la que los navíos de la Liga Santa, comandados por Juan de Austria, Álvaro de Bazán, Alejandro Farnesio y Luis de Requesens, y en la que Cervantes perdió el uso de una mano, vencieron a la poderosa flota turca de Solimán, frenando el expansionismo otomano y reforzando el dominio cristiano en el Mediterráneo.

En cualquier país decente de nuestro entorno, esta efemérides abriría los telediarios, se harían programas especiales, se comentaría en los colegios, etc, etc.


En España, no, por mor de una clase política indigente intelectual y miserable moral, casi toda, y de una sociedad manipulada por unos medios delincuentes y semianalfabeta funcional, mayoría, que se avergüenza de su pasado, es inane de su presente y le importa un carajo su futuro.


Pues esa es la responsabilidad de los que amamos a España. Divulgar sus valores, enseñar su historia, defenderla del lumpen político y despertar, por cobardes, a los acomodaticios.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
doctor Mabuse

doctor Mabuse

Criminólogo, abogado, profesor de artes marciales, experto en terapias japonesas y crítico cinematográfico en diversas publicaciones, webs, y en RNE1, donde ejerció como "el Doctor Mabuse". Su pasiión por los clásicos, Shakespeare, las Bellas Artes, la Historia, Roma y Oriente -sobre todo Japón- ocupan sus pocos ratos libres. Y entre mis pasiones debo con sinceridad añadir "Londres"

Deja un comentario