El Día de la Fiesta Nacional, el de la Tierra y el de la bicicleta: Enhorabuena Aranjuez. Por José Crespo

dia-de-la-fiesta-nacional

 

«Hace unos días escribía sobre mi sorpresa por el hecho de que en Aranjuez se designara el 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional como Día de la Bicicleta»

Hace unos días reiteraba, como desde hace algunos años la denuncia sobre mi sorpresa por el hecho de que en Aranjuez se designara el 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional como Día de la Bicicleta hace ya 38 años. Dolorosamente titulé mi reflexión como «El Día de la Hispanidad convertido en el día de la bicicleta: Así borran la historia en Aranjuez« 

 

No tengo la menor duda de que esa elección fue una decisión malvada y retorcida con el único objetivo de enmascarar la celebración que debe unirnos a todos los españoles y lo peor es, viene siendo y será, la pasividad, la irresponsabilidad y el silencio de los que pudiendo y debiendo corregir tal atropello lo ha mantenido hasta hoy.

frase-de-blas-de-lezo

 

«Ese día todos los niños con sus colegios celebran el respeto a la Tierra empleando la bicicleta como medio de transporte no contaminante»

Igualmente quiero recordar que la ONU estableció el 22 de abril de 1970 como Día de la Tierra y desde aquel día, cada 22 de abril, en muchos lugares y países, el Reino Unido por ejemplo, ese día todos los niños con sus colegios celebran el respeto a la Tierra empleando la bicicleta como medio de transporte no contaminante y respetuoso con el Medio Ambiente.

La bandera de España
¿No sería la elección de esta fecha, el Día de la Tierra, una decisión más equilibrada y acorde?… En vez de subvertir y ocultar el Día de la Fiesta Nacional de España  y que, por fin, la nueva corporación local ha corregido tras más de 30 años de espera y de quejas y escritos. Enhorabuena ayuntamiento de Aranjuez por haber reaccionado desplazando el día de la bicicleta a otro fin de semana pasando a celebrar el Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional con el izado de la Bandera Nacional en la plaza de Santiago Rusiñol con el toque del Himno Nacional por la banda de la escuela municipal de música. ¡Enhorabuena pueblo de Aranjuez!

jose-crespo

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

0 comentarios sobre “El Día de la Fiesta Nacional, el de la Tierra y el de la bicicleta: Enhorabuena Aranjuez. Por José Crespo

  • el 12 octubre 2016 a las 18:26
    Permalink

    De verdad que puedo decir con toda franqueza que creo que probablemente este sea el pais mas dividido,….y aun encima hay politicos q lo aunan,valgame dios!!!!

    Respuesta

Deja un comentario