Nuria Roca difama con impunidad y sin respeto a los demás en El Hormiguero. Por Rodolfo Arévalo

Nuria Roca
Nuria Roca

“Nuria Roca es una mujer nacida en la provincia de Valencia el 23 de marzo de 1972, se permite difamar con impunidad y sin respeto a los demás en el Hormiguero”

Estimados lectores, al parecer la opinión pública se va decantando por las opciones de centro derecha que detentan el Partido Popular y Ciudadanos. También es una opción de derechas VOX. Esto debe tener un poco alterados a los militantes de otras formaciones, pero solo a los que se enteran de la fiesta, por eso una tal Nuria Roca, que no tengo el disgusto de conocer personalmente y de la que he buscado información en internet, al parecer es una mujer nacida en la provincia de Valencia el 23 de marzo de 1972, se permite difamar con impunidad y sin respeto a los demás en el Hormiguero.

Nuria Roca es escritora, presentadora de televisión, actriz, locutora de radio y arquitecta técnica española. Vamos que es una profesional por lo que se ve muy preparada. Hace de todo, solo le falta creo, aprender a tener un poquito de respeto por los demás. Como yo lo tengo por ella, por ser compañera de profesión en los medios. Al parecer, durante su vida, no tuvo tiempo para aprender educación hacia sus semejantes. Vamos, lo mínimo. Esto se denomina respeto.

En lo de leer parece que Nuria Roca, por precipitación, también falla un poquito. El contenido de un texto es lo que está escrito en el sin que haya que inventarse el mismo. Antes de criticar y exponer el buen nombre de personas con ayuda del altavoz televisivo, sin que los aludidos puedan objetar nada acerca de sus opiniones para rebatirlas y defenderse, hay que darles la oportunidad de contrastar lo que dice el escritor. Este tipo de agresión está de moda entre la gente, que no sabe lo que es el respeto, porque nadie les ha enseñado.

No me quejo, lo comprendo, muchas personas han preferido pasar por sus estudios como por una nube y después de esto, no han leído nada de nada para cultivarse, son solo técnicos especialistas, y no saben nada más allá del mundo. Es la realidad más extendida entre los seres humanos que carecen de criterio y conocimientos, por eso pueden ser manipulados por los “listos” en programas de máxima audiencia, no digo por los verdaderos pensadores y puntales de la sociedad entre los cuales se encuentran muy pocos y que no quieren saber nada que no tenga un nivel mínimo, sino por los promocionados por el sistema de los mass media a placer.

No darse cuenta de cómo te manipulan y dirigen es el principio o la nueva dirección hacia una sociedad controlada y tutelada sin posibilidad de defensa. Sí, Nuria Roca, como está delante de la pantalla, puede permitirse el lujo de publicar sus novelas con apoyo mediático, con parabienes y loas por todas partes. Este humilde autor, nunca pudo usar un altavoz mediático para hacer publicidad de sus obras. Al contrario que Nuria siempre estuvo detrás de las cámaras por ser realizador de tv, haciendo a personas que salen en imagen como Nuria, famosos y famosas, conocidos y conocidas, (no sea que me vuelva a denigrar por machista).

Debido a esta circunstancia, y olé por ellos si sus pagadores tragan, se permiten cobrar, cantidades que a muchos trabajadores incluso de las propias televisiones les parecen de vergüenza, solo por ser conocidos por millones de personas. Al parecer esto que te hace receptor de todo tipo de ventajas, sí que es un mérito. Tienen público al que vender su vida, pensamiento e intereses, sean buenos, o no. Sin embargo, estas personas debieran saber que esto conlleva un responsabilidad y aquí entra Nuria Roca, con el agravante de que al ser locutora y presentadora no puede usar esos medios para difamar a otros que no tienen esos mismos canales para contestar. Menos hacerlo a sus espaldas.

Y lo digo, “a sus espaldas”, porque yo no acostumbro a ver tv, no la veo y más en la actualidad en que los mejores programas de sucesos son los telediarios. Ya tuve bastante en la época de la dictadura con “El Caso”. Cuando se ataca de esa manera a una persona como yo o cualquier otro, haciendo además juicio de valor sobre la calidad literaria de sus textos, que no conoce y solo por un mero encabezado, el aludido debe tener la oportunidad de poder contestar en un medio de igual penetración social que en el que ha sido “citado”, porque lo demás, no hacerlo es ser jugador de ventaja.

Dice Nuria Roca que el artículo que escribí, acerca de Pablo Moto y Abascal, tiene un título de dudosa calidad literaria
Dice Nuria Roca que el artículo que escribí, acerca de Pablo Moto y Abascal, tiene un título de dudosa calidad literaria

“Dice Nuria Roca en sus declaraciones en “El Hormiguero”, de Martes 5 diciembre en horario de máxima audiencia  que el artículo que escribí, acerca de Pablo Moto y Abascal, tiene un título de dudosa calidad literaria”

Dice Nuria Roca en sus declaraciones en “El Hormiguero”, de Martes 5 diciembre en horario de máxima audiencia y por un tiempo que va del minutos 3´59 al minuto 4´56´(¡Cuánto honor!), que el artículo que escribí, acerca de Pablo Moto y Abascal, tiene un título de dudosa calidad literaria. ¡No pretendía que la tuviera, gracias por la ironía!

El tema no daba para sublimidades, muy al contrario que los títulos de alguna de las novelas de esta otra novelista, que a mi juicio tampoco dan para mucho. Pero claro es a mi juicio y no pongo un altavoz mediático en medios, no conozco a Nuria Roca como autora y no tengo por qué opinar sobre su obra. Es más creo que lo que pueda contar, visto como es me da igual.

“Pablo Motos es mortificado por las redes y por los medios por sus entrevistas a los políticos, con motivo de la elecciones generales del 10N”

Dice que equiparo a Pablo Motos con Stalin. Y esto sí es una burda falsedad, que no sé por qué se inventa, el texto dice: “Menos mal que la guerra la perdió el bando que defendía el comunismo a ultranza de ese infecto personaje, (se sobreentiende que Stalin y no Pablo Motos)”, porque si no, Pablo Motos no podría haber hecho esas entrevistas, Abascal en concreto, que tan bien quiso manejar, sin conseguir. Abascal, no es una persona fácil de encarrilar, para hacerlo debe uno haber tomado mucha sopa y opine lo que opine, tiene todo el derecho a hacerlo y a pensar de manera diferente. Lo hace porque vive en una democracia y yo, por la misma razón mientras no insulte a nadie, puedo hacer lo mismo, dar mi opinión y más en un medio escrito pequeño.

Más tarde en el texto, incluso agradezco a Antena 3 y a Pablo Motos su entrevista, dice mi artículo: “Le doy las gracias a Antena tres y por ende a Motos por haber conseguido que la gente vea al personaje Abascal, como realmente es y no como quieren algunos que le veamos; apuntando una nueve milímetros a los indefensos ciudadanos apoyado por el enfadado Dóberman que suelen sacar en fotos cuando algunos partidos tienen miedo a perder unas elecciones”.

Es lamentable que Nuria Roca, que ni siquiera podía votar en el setenta y ocho, se erija en juez de lo que un texto pueda decir usando la falsedad torticera en defensa de la su supuesta verdad. Estimo nunca ha sabido lo que cuesta ganar la libertad, porque se la dieron regalada. Si investiga en mi biografía, sabrá que formé parte del grupo musical “Los Lobos”, sí, los de “Vientos del pueblo”, que ella no oía en esa época por estar en casita con sus papás, o en el colegio, vaya usted a saber.

Si hoy está usted aquí Nuria Roca en libertad, para incluso mentir es gracias a muchas personas que se expresaron con valentía para conseguir una democracia, peor o mejor, y una Constitución que votamos millones de Españoles y en la que afortunadamente caben todas las voces y opiniones, aunque a usted no le gusten. Por eso si a mí me apetece escribir que Abascal se enfrento, saliendo airoso, a un intento de encerrona del programa que dirige Pablo Motos, puedo escribirlo sin ser denostado personalmente, por una mujer como usted que nació ya a democracia puesta.

Presentación literaria de El Bosque de Euxido
Presentación literaria de El Bosque de Euxido

 

“Los lectores que saben de mi honestidad saben que no tengo un altavoz tan bueno como el suyo, y quiero que sepan que mi novela “El Bosque de Euxido” presenta su segunda edición”

Solo espero que los lectores que saben de mi honestidad me sigan y apoyen, y ya que no tengo un altavoz tan bueno como el suyo Nuria, quiero que sepan que mi novela “El Bosque de Euxido”, de la que dice Zoé Váldes, novelista mundialmente conocida, es “Una soberbia novela que me hubiese gustado tanto escribir, si hubiera poseído la melodiosa letanía del autor”, se publica en segunda edición por la editorial Tierra Trivium. La presentaré el día 4 de Diciembre.

Le pido disculpas a Pablo Motos, por si se ha sentido ofendido por mi artículo, cosa que dudo porque, es realmente una persona pública que puede comentar de manera correcta lo que no le guste que hayan dicho sobre él. Piense como piense, es inteligente y por supuesto merece mi respeto como persona. Los seres humanos inteligentes están hechos de otra pasta. Pero sí he de reprocharle a Pablo, que permita que se hable mal y con menosprecio de personas que no están presentes en el plató de su programa, para eso es su director. Las cosas hay que decirlas cara a cara y sin mentiras. Me reservo el derecho de rectificación que pediré al director de Antena 3 en el plazo legal pertinente. Esperamos no tener que llegar a los tribunales de justicia.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario