¿Existe miedo en las aulas catalanas a ser disidente? Por Discover And Share

Ana Losada y Carlos Silva hoy en el Parlamento europeo denunciando la discriminación causada por los inquisidores y comisarios del catalán.
Ana Losada y Carlos Silva en el Parlamento europeo denunciando la discriminación causada por los inquisidores y comisarios en las aulas catalanas.

«Hace unos días hubo una conferencia en Reus sobre el adoctrinamiento y la inmersión lingüística en las aulas catalanas»

Hace unos días hubo una conferencia en Reus sobre el adoctrinamiento y la inmersión lingüística en las aulas catalanas. Estaban como ponentes: una docente jubilada, Pepa Labrador, un inspector de educación jubilado, Jesús Rul y Ana Losada, que lleva la asociación por una escuela bilingüe.

En la conferencia se denunciaron los desmanes de la Generalitat en cuanto a la política lingüística y la marginación del español en la escuela catalana, así como el acorralamiento que se hace a los profesores disidentes con el sistema.

Yo conozco bastante gente en el sistema educativo catalán que no está de acuerdo con la imposición de un único idioma vehicular, ni con la marginación del español en las aulas, y aproveché la existencia de esta conferencia para hablar con unos cuantos conocidos, por si querían ir a dar su opinión o escuchar opiniones de los demás. Ninguno de los docentes con los que hablé, y os puedo comentar que fueron cerca de una docena, quiso ir a la conferencia por miedo a que los identificasen y los marcasen más aún de lo que alguno está en su centro educativo.

Discover And Share

Discover And Share

Un político me llamó despectivamente Furia Liliputiense. Pues sí, dio en el clavo. Puedo ser extraordinariamente pequeño, según con quien me compare, pero no por ello insignificante y falto de valor. Descubro y comparto la rebelión de las pequeñas cosas. Te sumas?

Un comentario sobre “¿Existe miedo en las aulas catalanas a ser disidente? Por Discover And Share

  • el 12 diciembre 2019 a las 15:38
    Permalink

    ¿Y que hace el gobierno que permite estas burradas? No tiene tiempo para hacer algo por que está ocupado profanando tumbas?
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

    Respuesta

Deja un comentario