Despertad antes de que sea tarde. Por Rodolfo Arévalo

¿Cambio climático? Primero hay que arreglar esto. Por Linda Galmor
Despertad antes de que sea tarde ¿Cambio climático? Primero hay que arreglar esto. Por Linda Galmor

«Se nos llena la boca de solidaridad con el planeta, con aceptar la inmigración, tanto legal como ilegal, pero la mayor parte de la gente que se adhiere a estos temas, no ha leído absolutamente nada sobre ellos»

No he visto nunca un país, salvo quizás los que llamamos del tercer mundo en el que la cultura interese menos que en España. Sí, se nos llena la boca de solidaridad con el planeta, con aceptar la inmigración, tanto legal como ilegal, pero la mayor parte de la gente que se adhiere a estos temas, no ha leído absolutamente nada sobre ellos. Hablan de los asuntos de oídas y esas oídas muchas veces muy mal intencionadas se suministran desde una, en general, tendencia de izquierdas, pues parece que todo lo que no sea izquierda erre que erre no es cultural ni socialmente importante.

Las casas parecen un desierto de cultura, al menos en lo que se refiere a estanterías con libros, que se lean. Es cierto que en algunos hogares compran colecciones y enciclopedias, más que nada por decorar las habitaciones por metros lineales de color, que por otra razón.

«Me da pena por las personas que no tendrán nunca una cultura para defenderse de quienes, desde la política o los negocios, los van a manipular de por vida»

Me da pena por las personas que no tendrán nunca una cultura para defenderse de quienes, desde la política o los negocios, los van a manipular de por vida. Como en todo hay también personas que leen tan poco que ni se les nota, o tienen tan poco entendimiento que no se enteran de lo que dice un texto en cuanto este esté algo elaborado. Este analfabetismo funcional es perfecto para los intereses de quienes desde el poder quieren llevar, como borregos, a los votantes hacía sus postulados, buenistas y absurdos, que solo encaminan a las sociedades a la quiebra y la destrucción, y que desde siempre ha podido manejar al personal más por los sentimientos que por la lógica.

A los quince años se es en general inocente en cuanto a temas políticos y sociales. En las manifestaciones sobre cualquier tema, se cuelan grupos anti sistema, que saben manipular y dirigir a los inocente adolescente, como por ejemplo en Barcelona, para llevar las revueltas a sus propios intereses y no hacia el de los manifestantes, detentadores de una postura, que debieran hacer valer de otra manera y no con guerrilla urbana.

«Despertad antes de que sea tarde: no se debe permitir que grupos ajenos y mal intencionados dirijan a la juventud contra la Constitución de su país»

Casi cualquier cosa es generalmente negociable si no esta fuera de la Constitución, si es así es innegociable. Despertad antes de que sea tarde: no se debe permitir que grupos ajenos y mal intencionados dirijan a la juventud contra la Constitución de su país. Las penas para ellos debieran ser radicales y duras. Esos grupos solo buscan desestabilizar el país de turno del que se trate. Al parecer hoy en día hay un gran movimiento, pro comunismo, sobre todo en Hispanoamérica, con cierto merecimiento por parte de las clases acomodadas, porque han mantenido en extrema pobreza a muchos grupos indígenas, sin necesidad y sin hacer crecer las clases media. Cosa que no se ha producido nunca en Europa y ninguna manifestación de ese tipo tiene justificación.

Por otro lado la inmigración está aumentando sobre todo en nuestro continente. Hay una aceptable a inmigración hispana procedente de Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, y resto de países de América del Sur. Porque su diferencia cultural es mínima y no entra en colisión, salvo en aspectos florales con la nuestra. Salvo por factores como la delincuencia de bandas no deben suponer ningún problema. Pero por otra parte aumenta la inmigración de los países africanos, tanto del norte como del sur, atraídos por un mundo falso, el que pueden ver en series de televisión y películas, que nada tienen que ver con la realidad de la pobreza y marginación, que luego encuentran y que hasta cierto punto manejan los políticos de izquierda en su beneficio. Traen con ellos culturas y religiones, muchas veces tiránicas y medievales que quieren imponer a toda costa sobre nosotros, que vivimos una cultura milenaria y ahora laica y democrática.

«Lo mismo que yo respeto su cultura y religión en su país ellos deben respetar mi religión o falta de ella y forma de gobierno en el mío»

Señores yo personalmente soy un ateo redomado, aunque respeto y a veces envidio al que tiene la suerte de creer en la trascendencia humana, pero me considero con igual derecho que el resto al respeto de otros seres humanos incluidos los musulmanes. Lo mismo que yo respeto su cultura y religión en su país ellos deben respetar mi religión o falta de ella y forma de gobierno en el mío.

No llego a comprender cómo hay gente tan boba que no entiende esto, tan fácil de entender, si no es por absoluta mala leche y ganas de fastidiar a sus nacionales. O por una manera de garantizarse la permanencia en el poder generando redes clientelares. En cualquier caso eso es una forma de atentar contra la democracia y el derecho de sus ciudadanos. El conjunto de seres humanos habitantes de España debería de estar menos ocupado en temas absurdos de nacionalidades y mucho más implicados en librarse de los obcecados con temas religiosos y políticos, que no son en algunos casos más que otra extranjeros que debieran agradecer que se les acoja.

«Despertad antes de que sea tarde. Lo dicho no he visto nunca un país más inculto y manejable que éste»

Esta obcecación se suele producir cuando los seres humanos no pueden alejarse de su pequeñez mundana de hombrecillos y mujeres incultos que encima no desean cambiar de opinión con la educación y la lectura. Aquí incluyo inmigrantes. Pues por mí que les vayan dando, al final se lo merecen, y lo peor es que no son conscientes. Les tienen engañados con la felicidad del móvil de última generación 5G, por favor ¡qué panda!. Despertad antes de que sea tarde. Lo dicho no he visto nunca un país más inculto y manejable que éste.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario