No te preocupes chaval que lo tenemos todo cuadrado, ya velamos nosotros, el estado, por ti. Por Rodolfo Arévalo

Todo cuadrado. Por Linda Galmor
Todo cuadrado. Por Linda Galmor

“Sales a la calle, todo sigue su trajín, tal vez algunas tiendas han cerrado, pero no te preocupes chaval, que lo tenemos todos cuadrado, ya velamos nosotros, el estado, por ti”

Sales a la calle, todo sigue su trajín, tal vez algunas tiendas han cerrado, pero no te preocupes chaval, que lo tenemos todo cuadrado, ya velamos nosotros, el estado, por ti. Y claro está, te viene a la mente el recuerdo del viaje que hiciste a Grecia hace unos años, ¡qué cantidad de negocios cerrados a cal y canto! Recuerdas las colas en los cajeros de los bancos y directamente la gente intentando entrar a retirar dinero para el día a día. Tras el fuego ves las revueltas en la Plaza Sintagma y todo lo demás. Un Varufaquis, dos Varufaquis, tres Varufaquis y esa mano que se esconda. No, mejor la pasta, pero la gorda, la que sirve, y no las putas nóminas, ya se ha escondido, los Varufaquis lo han conseguido. Pero no, no has vuelto a aquel lugar del Partenón, no, estás aquí en España y España es diferente, frase que se puso de moda durante la dictadura.

Y sí, efectivamente tu país, ésta piel de toro es diferente, no sangra porque ya está seca, se secó al sol de su lento agonizar desde un pasado glorioso. Nadie asumió nunca la responsabilidad de llevarla hacia delante. De hecho nadie asume su responsabilidad mires dónde mires o vayas donde vayas. Todos miran al pasado de vendas negras sobre carne abierta, como decía Eva Sobredo. Aceptas pulpo o lo que te vendan, ya putrefacto, como animal de compañía en tu recorrido, porque perro es difícil tener en este tiempo de reglamentaciones hasta en tu propio carnet de identidad. Bueno, esas que nadie cumple, los Españoles se lo pasan todo por el… forro de los… pues, no sabe usted con quién está hablando, dice cualquier cargo o carga y el agente se caga o lo cagan.

 “Por mucho que digan las feministas que seguro que eres un machista de mierda”

Está claro que las Ministras ya no quieren ser princesas como dice la canción, si no que quieren molestar y cuanto más mejor. Esperen, que ya hay reglamentaciones hasta para el himeneo, ¿no va a haberlas para cualquier otra cosa? De joven veía que regaban las calles todos los días por la noche y cualquier suciedad se marchaba por las cloacas. No esas, las que están de moda del comisario Villarejo con sus prostíbulos confesionario, no, no esas, que hay que ser calentorro y gilipollas para que te suelten una Mata Hari y con lo feo que eres, ¡por Dios! te creas que has ligado, cuando no ligaste en tu puta vida ni de joven. Por mucho que digan las feministas que seguro que eres un machista de mierda. De mierda sí, que somos así por dejar que estas ¿señoras? se permitan difamarnos a la mayoría, que como en todo habrá excepciones.

Pero claro que esto te sorprenda ahora con este festival de desastres producidos por aguaceros de tormentas no es de recibo. Estos desastres se podían haber previsto construyendo más pantanos, canalizaciones, trasvases y con un plan nacional que no se hizo, pero vuelvo a la responsabilidad, mejor robar que invertir en obra civil, aunque de esa también se puede robar. Y es que tras esto seguro que vuelve lo que en tiempos del dictador se llamaba “la pertinaz sequía”. También es curioso que todos estos acontecimientos se deban a lo malos que somos los seres humanos con el planeta, con el cambio climático. ¿No quedamos en que esto iba a la desertificación?

 “¿Moriremos inundados por el mar, sedientos por las sequías, machacados y ahogados por tremendas inundaciones? ¿O lo haremos por los incendios provocados por los Yihadistas en Australia?”

Perdón si me tomo el asunto a chunga, pero es que cuando temas tan importantes como estos se vuelven ritornelos cantábiles de boca en boca, cual estribillos de canción número uno, repetidos por autómatas y luego vociferados por los medios de comunicación, no me los creo, no sabe uno con cuál bacilo quedarse. ¿Moriremos inundados por el mar, sedientos por las sequías, machacados y ahogados por tremendas inundaciones? ¿O lo haremos por los incendios provocados por los Yihadistas en Australia, o por sus bombas o por otras racias de cualquier tipo? ¿Será quizás por el neoliberalismo de los hijos de puta que creen en la libertad de mercado? ¿quién sabe? Si no es así, así lo venden los nuevos iluminados de la igualdad.

Pero permítanme que me crea que los incendios en Australia sean algunos naturales y muchos provocados. No por la avaricia neoliberal, no, si no por los que quieren acabar con occidente bajo la media luna. ¿A quién le interesa, en un país en el que lo que sobra es espacio para construir, no como en Galicia, que hay que quemar o monte, Manoliño. Menos lobos caperucitas. Incendios naturales siempre han existido a lo largo de los millones de años del planeta y los seguirá habiendo millones de años después de que hayamos desaparecido, pero se han de perseguir hasta el infinito y más allá, los provocados y más cuando lo son por Allah.

“La gente consume y es feliz porque ya no se reza a los santos del cielo ni hay que gastar en bulas Papales para evitar el infierno”

Pero una cosa esta clara. Estoy en un centro comercial y la gente consume todo tipo de bebidas y alimentos. La gente consume y es feliz porque ya no se reza a los santos del cielo ni hay que gastar en bulas Papales para evitar el infierno. Ahora el Papado ha sido sustituido por Hacienda y por los impuestos directos e indirectos, que me explique Dios a que fines se destinan algunos. El infierno son los demás, es esta sociedad, alentada por los poderes públicos, de gentes que sin pensar en nada más que en lo inmediato, no reflexionan sobre nada que no le restrieguen en las narices telediario sí, telediario también. Que más da esforzarse si más tarde o más temprano tendré una pequeña subvención para seguir pagando lo imprescindible y el móvil.

Lo puedo ver en mi propio sueldo que parece de lujo y fantasía, aproximadamente los dos mil euros. No se engañen, es una mierda pinchada en un palo si tu pareja no gana una cantidad igual. Empiecen a pagar estudios de los hijos, agua, luz, teléfono, gas, electricidad, seguro de la casa y del coche, hipoteca, gasolina, pequeño crédito de tarjeta, etc. Sí, somos pobres, por debajo de los cuatro mil euros, una familia de cuatro miembros es pobre, pobres de supervivencia. Llegamos a mediados de mes y Visa nos permite vivir del crédito, porque sabe que al final pagaremos, si no nosotros, por haber muerto de infarto del susto, si nuestros hijos que heredaran la tierra… perdón, que “es del viento” dijo Zapatero ¿insigne gobernante? Desde luego poeta no, o sea que heredarán una brisa y unas deudas que alucinas.

“Recuerden que gobierna sobre toda España un fresco helador procedente del noroeste, que iba a ser breve pero se ha congelado in situ”

Pero que más da, hay que sobrevivir, hasta el final. Y este está cerca. No se sabe si vendrá por el este o por el oeste o por el norte o por el sur, pero vendrá y lo peor es que nadie se dará cuenta porque están a otra cosa. Están ¿viviendo?, puede que sí, pero viven en un mundo que es casi un Matrix como el de la película, no uno físico, pero si mental. Nuestra mente ya está en la irrealidad de lo virtual, de lo repetido una y mil veces, por el altavoz de las dictaduras. Y tiene difícil vuelta atrás, son muchos los que no se enteran de nada. Recuerden que gobierna sobre toda España un fresco helador procedente del noroeste, que iba a ser breve pero se ha congelado in situ.

Altavoces y revistas satíricas así como cómicos que hagan chistes sobre gobernantes no los hay en lo que llaman democracia verdadera, o sea en esta tan rara, hay gobierno de la mentira y la incultura, pero la gente siempre cree que mantienen la libertad y el orden que sibilinamente les hacen creer que es el suyo… y el necesario, Angelitos… Y eso, sales a la calle, todo sigue su trajín, tal vez algunas tiendas han cerrado, pero no te preocupes chaval, que lo tenemos todos cuadrado, ya velamos nosotros, el estado, por ti.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: