Según Iglesias, hoy de vedette, y chupando cámara, “sólo la pública no se pone de perfil”. Por Ana Castells

Según Iglesias, hoy de vedette, y chupando cámara “sólo la pública no se pone de perfil”
Según Iglesias, hoy de vedette, y chupando cámara “sólo la pública no se pone de perfil”

«Según Iglesias, hoy de vedette, y chupando cámara “sólo la pública no se pone de perfil”. Ojala compitiesen desde la cúpula en el poder en ser mejores personas»

Hoy Iglesias ha querido tener también su minuto de gloria. Aparece en la rueda de prensa del Ministro de Sanidad para volver a explicar (hay que reconocer que con mejor estilo que Sánchez) lo que ya nos contó Sánchez después del Gabinete de Crisis de ayer. ¡Me ha recordado a las vedettes de las películas cómicas dando codazos a las otras para que no se las vea! Según Iglesias, hoy de vedette, y chupando cámara “sólo la pública no se pone de perfil”. Ojala compitiesen, desde la cúpula en el poder, en ser mejores personas no solo en ser más protagonistas de un problema que ellos mismos han contribuido a empeorar.

Está claro que Iglesias le ha torcido la mano a Sánchez por haber dejado a sus comparsas fuera del grupo de ministros que gestionan la crisis y hoy ya ha aparecido como «director» de orquesta: «Me voy a reunir»… «vamos a tomar las decisiones»… etc etc ¡Pero quién manda en este gobierno!

Pues si tan bueno es «lo público» como ha dicho este inútil, para criticar implícitamente a lo privado, que dejen en paz a la sanidad privada y se lo guisen solos, a ver hasta donde llegan… Para que quede claro cómo funcionan la sanidad publica y la privada: Cita médica el mismo día para dos personas, uno en la privada y otra en la pública.
Ambas se cancelan.

La persona que tiene cita en la pública recibe una llamada de un auxiliar o secretaria diciéndole que se cancela su consulta y que “si pasado esto sigue teniendo molestias vuelva a pedir cita”…

El que tiene cita en la privada recibe una llamada del médico que le atiende telefónicamente, le pregunta sobre su afección, le da toda clase de explicaciones sobre su problema, le aconseja qué hacer durante la crisis y le indica que su cita se reactivará en cuanto pase la crisis.

Pero según el mal nacido de Iglesias “sólo la pública no se pone de perfil”.

Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

3 comentarios sobre “Según Iglesias, hoy de vedette, y chupando cámara, “sólo la pública no se pone de perfil”. Por Ana Castells

  • el 19 marzo 2020 a las 18:54
    Permalink

    viene un virus de pacotilla y se cae toda la sanidad publica, tan buena no es, pero cara un huevo.

    Respuesta
    • Ana castells
      el 19 marzo 2020 a las 23:06
      Permalink

      Hombre, de pacotilla no es pero si ha demostrado la incapacidad del gobierno y del país para afrontar por sí mismos una situación de crisis!

      Respuesta

Deja un comentario