Del ingenio, el consejo y los consejeros. Por José Crespo

 

Del ingenio, el consejo y los consejeros
Del ingenio, el consejo y los consejeros

“Al hablar de ingenio para el buen gobierno y en nuestras guerras diarias nos referimos a la necesidad de intuición, entendimiento y facultades creativas”

Esta mañana practicando mi escritura en hebreo leo y manuscribo Proverbios 24: 6, que sabiamente reza: 《Porque con ingenio harás la guerra. Y en multitud de consejeros está la victoria》.
Al hablar de ingenio para el buen gobierno y en nuestras guerras diarias nos referimos a la necesidad de intuición, entendimiento y facultades creativas para conseguir aquello que se desea. Hablamos en definitiva de chispa y de talento.
En este momento vivimos una pandemia con plena desinformación intencionada en la que se ha mentido a votantes, electores y ciudadanos en general.
Esta guerra contra la pandemia es y ha sido por la imprevisión y la arrogancia una terrible derrota en el campo de la logística y estamos viviendo las consecuencias.
Un año ha transcurrido en el que ha habido un “cero” de aportaciones ingeniosas para encontrar soluciones y en vez de “salir todos más fuertes” solo lo hemos visto en los miembros de un gobierno social comunista del actual Frente Popular prodigado en cargos y cientos de asesores.
Recordemos que la competencia frente a pandemias declaradas por organismos internacionales es y será exclusiva del gobierno de la nación hasta que desde las mismas instancias se declare el fin de la misma.
Así lo dice nuestra legislación por mucho que este gobierno, donde no excede el ingenio y el talento, eche la responsabilidad a las regiones.
No digamos ya si hablamos de consejeros, de expertos… hemos conocido comités fantasmas que trajeron decisiones caprichosas hasta que supimos de su inexistencia. Vivimos bajo el capricho de una hidra “sola y borracha” que se rige por las 3M, mentira, miedo y manipulación.
Produce bochorno ver los curriculums de la corte de asesores y de los ministros de Sanidad de España en esta materia, o sea de conocimiento sanitario cero pelotero.
Frente a la pandemia al menos un máster en gestión sanitaria y hospitalaria habría sido interesante y daría algo de tranquilidad… pero ni eso.
Es lamentable que en la política no se escoja a los mejores de nuestra sociedad para regir nuestros destinos en vez de consejeros sin cualificación o con la EGB monda y lironda. Solo auguro derrota cuando un ‘dottore cum fraude’ alumbrado por la soberbia nos lleva al precipicio, por eso es mejor que más pronto que tarde renazca una socialdemocracia ajena al virus del marxismo y una derecha que no se acobarde y sepa dar la batalla cultural.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: