En TVE también: los del falso mundo de la cultura creen que ha llegado el momento de pasar la gorra. Por Rafael Gómez de Marcos

En TVE también: los del falso mundo de la cultura creen que ha llegado el momento de pasar la gorra
En TVE también: los del falso mundo de la cultura creen que ha llegado el momento de pasar la gorra

«Yo he trabajado en TVE durante más de 30 años, los he conocido, los he padecido, en mi grupo profesional. Eran aquellos que huían del trabajo duro y de jornadas maratonianas»

Los autoproclamados pertenecientes al mundo de la cultura, están muy activos y se vienen arriba en las redes insultando y despreciando a todo aquel que haya votado una opción que ellos consideran basura, creen que ha llegado el momento de pasar la gorra, de cobrarse su apoyo a la causa. Yo he trabajado en TVE durante más de 30 años, los he conocido, los he padecido, en mi grupo profesional. Eran aquellos que huían del trabajo duro, de jornadas maratonianas, (en numerosas ocasiones la televisión no se podría hacer de otra forma, La Sexta conoce bien este hecho) de preparación, de grabación o emisión, de montaje, programas y eventos que proporcionaban a la empresa millones de publicidad y de audiencia o de la cobertura de grandes eventos que proporcionaban a TVE y a sus profesionales un gran prestigio.

Gente de la “cultura” y comprometidos con la causa, con sus causa, que ponían palitos en la rueda cada vez que la empresa pretendía encargarles algún trabajo de este tipo, porque ellos siempre pretendían que les asignaran trabajos en los que fueran los directores del programa y escribieran sus propios guiones, los que les suponía unos ingresos extras considerables, la calidad del guión y del programa era lo de menos, “la cría del caracol verde en Australia”, “nubes del mundo”, “el arte es arte”, lógicamente son títulos inventados, pero ustedes ya se van haciendo una idea.

«Programas que les suponían, grandes viajes, dietas, localizaciones más allá de lo localizable, rodajes con amiguetes sindicalistas, montajes con editores amigos»

Programas que les suponían, grandes viajes, dietas, localizaciones más allá de lo localizable, rodajes con amiguetes sindicalistas, montajes con editores “amigos” en sus propios reinos de taifas separados del resto de montadores, a los que se les daba la palmadita en la espalda del tío, tía tu vales mucho, te dejo el material que yo tengo que preparar otra cosa, vas montando y ya vengo cuando vayas necesitando material o te lo trae el ayudante, ayudante que por supuesto, ni había estado en las localizaciones, ni en los rodajes, montajes interminables, estirados sin necesidad, en salas de montaje apartadas del núcleo de producción, denominado galeras, donde el resto de montadores trabajaban a destajo, pero que curiosamente cuando sus chiringuitos corrían peligro, asamblea de realización al canto, bulla a la vista con una hipócrita reivindicación de los puestos de trabajo y para rematar el trabajo la ambientación musical de sus productos siempre estaba a cargo de “amigos” músicos trabajadores fijos de la casa, todos muy militantes, que por supuesto componían la música y la cobraban, curiosamente cuando de vez en cuando les colocaba la empresa algún trabajo en el que no eran los directores, la ambientación musical corría a cargo del ayudante de realización.

Muy solidarios y muy comprometidos ellos y ellas. Autoproclamados del mundo de la cultura y de la televisión pública, pero incapaces de mover un dedo por los miles de trabajadores de TVE que sacaban adelante la empresa, al revés, los miraban con desprecio, les consideraban sometidos, trabajadores que se dejaban el alma en los estudios, en las galas, en los programas de entretenimiento, o con otros programas y eventos que dominaban la audiencia y llenando las arcas de la empresa con ingresos publicitarios, con lo que ayudaban a pagar las nóminas de estos solidarios comprometidos con su causa, digo con la “causa” y no solo nóminas, premios, pluses, dietas, kilometrajes, guiones, siempre protegidos por Directores de Área Cultural, casi siempre vinculados a la izquierda, incluso cuando gobernaba el PP.

Estos vividores de lo público ahora han desconvocado el #ApagónCultural para dar “un voto de confianza al Ejecutivo” tras el anuncio de que el ministro Uribes y la titular de Hacienda se reunirán con el sector cultural para estudiar sus demandas. ¡A vivir que son dos días!

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario