Hasta ahora no quería entender por qué las noticias importantes no aparecen en los telediarios. Por José Crespo

Los cuatro robots y toda la equipación que necesitan ha sido donado por empresas privadas. Imagen de El Confidencial
Los cuatro robots y toda la equipación que necesitan ha sido donado por empresas privadas. Imagen de El Confidencial

«Cuando escuché cómo el gobierno untaba alegremente a los medios, con nuestro dinero, la respuesta de la Sexta no se hizo esperar»

Cuando escuché cómo el gobierno untaba alegremente a los medios, con nuestro dinero, la respuesta en los telediarios de la Sexta no se hizo esperar, el sábado salía de su cocina un putrefacto guiso que llamaba «encuesta» en la que aprobaba a Sánchez y su séquito y culpaba de falta de responsabilidad a toda la derecha.

Acuérdense de la Sexta, esa cadena dirigida por un tal Ferreras, «periodista del año 2018», que Dios confunda, donde trabaja esa fotografiada periodista a la que se colocó el 8-M entre el público con ese sonoro cartel «EL MACHISMO MATA MÁS QUE EL VOTONAVIRUS». Luego eché cuentas y mi nivel de indignación afectó a la temperatura de mi sangre pues con esa pasta dada a la prensa se podrían haber comprado casi 40.000 respiradores.

Todavía no se liberan del sueldo que no se ganan en esos ministerios que sobran mientras sanitarios dormitan por suelos y pasillos, con hospitales de campaña como el de Valencia que lleva casi un mes en construcción.

Aquí ya estamos viendo medidas confiscatorias de viviendas y los autónomos claman porque no pueden pagar. Miro fuera y veo que en Inglaterra no solo no se expropia sino que se han congelado hipotecas, alquileres, pago de impuestos, pago de préstamos, intereses y en cuanto a los autónomos, a parte de lo poco que pagan comparado con aquí, apoyo en forma de ingresos (self-employment Income Support Scheme) por valor de hasta 2.500 libras mensuales además de ayudas para comidas gratuitas a todos los niños en edad escolar que es entregada en domicilio para todo el que lo solicita. Se reciben miles de donaciones privadas y se publicitan animando a colaborar a todo el que pueda con dinero o como voluntario que ya se va a aplicar a la temporada de recolección en las granjas.

Aquí se silencian y critican las ayudas de empresas y empresarios como el señor Amancio Ortega es odiado y demonizado por los superfluos Montero-Iglesias.

Yo me pregunto ¿os habéis enterado de la llegada desde China y su instalación en 4 hospitales de Madrid y Barcelona de 4 robots con capacidad de hacer 2.400 tests PCR para el COVID-19 diarios y que con una modificación de software pueden llegar a realizar hasta 20.000 al día cada uno de ellos? ¿No, verdad?

Cinco amigos empezaron a pensar el 13 de marzo qué podían hacer para combatir al coronavirus, y apenas tres semanas después lograron traer a España la gran esperanza tecnológica. Imagen de El Confidencial
Cinco amigos empezaron a pensar el 13 de marzo qué podían hacer para combatir al coronavirus, y apenas tres semanas después lograron traer a España la gran esperanza tecnológica. Imagen de El Confidencial

«Os podéis preguntar como consecuencia de tal noticia… ¿cómo es posible que no lo hayan sacado en todos los telediarios a toda plana?»

Os podéis preguntar como consecuencia de tal noticia… ¿cómo es posible que no lo hayan sacado en todos los telediarios a toda plana? La respuesta es bastante sencilla, y es porque el proyecto se ha sufragado con fondos aportados por MERLIN Properties SOCIMI, S.A., (una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española IBEX-35), junto con donaciones de todos sus empleados. Moncloa y su corte comunista ha decidido ocultarlo entre líneas de una flojita nota de prensa que habla de «colaboración público privada».

Tendríamos que acudir a medios de comunicación no afines al Gobierno para encontrar la mención concreta a Merlin Properties. Está claro que el hecho de que directivos y empleados de una empresa privada que cotiza en el IBEX hayan conseguido lo que ellos han sido incapaces de lograr debe quedar oculto para disimular su inutilidad y torpeza, pues es mucho más importante la propaganda gubernamental populista y el relato construido sobre su gran gestión que conseguir doblegar la pandemia que nos asola e ir preparando el relato para atribuirse la victoria cuando termine esta crisis en cuya propagación han tenido tanto que ver.

En esta iniciativa han colaborado otras empresas, como Manpower, Inditex, Apple, Correos, Ikea, LLYC y Telefónica, que han aportado ingenieros, logística, equipamiento e infraestructuras necesarios para la puesta en marcha de los robots. También han participado los Ministerios de Hacienda, Interior, Exteriores y Ciencia e Innovación para facilitar la gestión del proyecto.

Esto es arrimar el hombro y no salir a contar mentiras cada mañana a las 12.00 en TV por lo que espero de esos voceros gubernamentales que su petición de disculpas sea tan sonora como su falta de respeto a los españoles y a la verdad.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

2 comentarios sobre “Hasta ahora no quería entender por qué las noticias importantes no aparecen en los telediarios. Por José Crespo

  • el 13 abril 2020 a las 10:49
    Permalink

    Que me digas que tooooodos los medios de comunicación están al servicio del gobierno y de ese señor. ¿Realmente te crees tu eso? Me impresiona el nivel al que llegas a descender para defender tu ideología.

    Me da pena la gente como tú. Por favor, si tenéis cabeza, usadla para otra cosa que no sea verter veneno en las redes. Por cierto Marhuenda se va de vacaciones con Sanchez, como los dos son «rojos»…

    Y otra cosa: Me gustaría ver como con los de tu ideología en el gobierno, la cantidad de muertos y mentiras que nos estarían contando. Vease distintos ejemplos: el Jag43, el «Prestige», etc.

    Jesús que pena.

    Respuesta
    • el 6 mayo 2020 a las 22:48
      Permalink

      Hombre las tv subvencionados se nota que manipulan las noticias,pero descaradamente,pero a mi lo que realmente me da lastima es de que defienda lo indefendible,que los de derecha hicieron barbaridades,estoy de acuerdo totalmente,pero es que los de izquierda no se quedan atrás,y con todo lo que está pasando y nos queda por pasa,no es que se queden atrás es que le a adelantado por la izquierda,nunca mejor dicho a toda hostia a los de la derecha,porque según mi punto de vista,a estos impresentables que nos gobierna,aparte de corruptos,ladrones,indignos y demás,como todos los partidos políticos,para mi han sido unos genocidas,han exterminado a miles de españoles,por su incompetencia,poca preparación,intereses,y por las miles de mentiras que han soltado y siguen soltando al pueblo,lo que que deberían haber hecho si nos están preparado para gobernar,es dimitir dignamente e irse sus putas casas,en vez de seguir enchufados más inútiles en los ministerios,y lo primero,hacer recortes en el gobierno,no necesitas tantos asesores y asesores de asesores y demás,que son todos basura,Abrir los ojos que nos quedamos sin derechos,HEMOS NACIDO PARA MORIR,PERO SOBRETODO ESTAMOS AQUI PARA VIVIR

      Respuesta

Deja un comentario