Arrimadas vende la primogenitura por su plato de lentejas con la mano en el corazón . Por Ana Castells

Arrimadas vende la primogenitura por su plato de lentejas
Arrimadas vende la primogenitura por su plato de lentejas

«Arrimadas ha vendido hoy su primogenitura a Sánchez por algo mucho menos sustancioso que un plato de lentejas. La ha vendido por promesas»

Esaú tenía hambre y vendió sus derechos de primogenitura a Jacob a cambio de un plato de lentejas. Sació momentáneamente su hambre pero cuando volvió a estar hambriento ya no le quedaba nada con que negociar. La segunda parte de la historia es mi propia y lógica conclusión. Pues Esaú Arrimadas ha vendido hoy su primogenitura a Sánchez por algo mucho menos sustancioso que un plato de lentejas. La ha vendido por promesas con la mano en su corazón.

-¡A un presidente que las incumple sistemáticamente…!-, por una llamada semanal y, eso sí, por los brazos abiertos de las televisiones al servicio del gobierno, TVE, la Sexta y la Cuatro que a partir de aquí estarán abiertas de par en par para ella a partir de ahora.

¿Tan poco valía la primogenitura de Arrimadas para venderla tan barata? ¿Y qué obtiene Sánchez a cambio? Mucho más… y no me refiero solo a no pasar el trago de perder una votación en el Congreso ahora que sus aliados de investidura le aprietan la soga al cuello en cada sesión, me refiero a haber introducido una cuña en los dos gobiernos de coalición PP/C’s en las dos comunidades que más le importa recuperar; Madrid sobre todo, y Andalucía. Castilla León no, les importa un pito.

¿Ha ganado algo Ciudadanos con este pacto? ¿Ha conseguido que el gobierno mencione siquiera a los empresarios y autónomos que son quienes crean y deben crear empleos y riqueza o han seguido hablando únicamente de los subvencionados (los votos cautivos) que ya han conseguido con sus políticas económicas y sanitarias?

Arrimadas ha tomado únicamente dos decisiones importantes a lo largo de su carrera política; la primera abandonar Cataluña con el argumento de escapar al acoso al que la sometían los separatistas. Decía Tarradellas, el último Presidente de la Generalitat que ha tenido Catalunya (los otros han sido “otra cosa”), que si uno no era capaz de desayunar un sapo cada mañana no debía dedicarse a la política… A Arrimadas no se le pedía que comiese sapos sino que mostrase un poco del valor que necesitan cada día aquellos que no se someten a la dictadura separatista. Nos abandonó…

La segunda ha sido apoyar hoy a Sánchez en su deriva autoritaria y liberticida para que pueda continuar manteniéndonos encerrados y atemorizados, mientras aprovecha para engrosar monstruosamente la nómina de paniaguados de la política (más de un 10% de aumento en el gasto de la Administración por altos cargos y nombramientos a dedo) y se salta normas legales sobre contratación y nombramientos. ¡Algún día sabremos quién estaba detrás de los miles de millones malversados durante esta crisis en compras fracasadas y empresas fantasma!

Ciudadanos va adelgazando, no solo de votantes sino también de miembros. Primero la abandonaron quienes, procedentes de la izquierda (PSC, PSOE, PCE…), ingresaron con la idea de convertirla en un apéndice moderado del PSOE de Rodríguez de quién ya intuían sus veleidades ultra izquierdistas y populistas.

Ahora la abandonan quienes creyeron en el giro liberal promulgado por Rivera poco antes de abandonar el barco que él mismo había contribuido a construir.

¿Quiénes le quedan? ¿Vale la pena votar a C’s para que de sus votos al PSOE? Esaú Arrimadas parece haber olvidado una máxima que raramente falla en política; puestos a elegir los votantes prefieren el original a la copia.

Me queda una última duda; ¿Si C’s era del trifachito por pactar con el PP en algunas comunidades, a que trío pertenece ahora con un gobierno PSOE/Podemos, llevado al poder con los votos de los separatistas (como no se olvida de recordar Rufián…), precisamente aquellos a los que Ciudadanos había prometido combatir?

Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Un comentario sobre “Arrimadas vende la primogenitura por su plato de lentejas con la mano en el corazón . Por Ana Castells

  • Rodolfo Arévalo
    el 7 mayo 2020 a las 10:15
    Permalink

    Puede ir dando por desaparecido su partido.

    Respuesta

Deja un comentario