Ancianos sentenciados. Por José Crespo

Plan de reclusión de un anciano ante un caso de Covid-19 en un residencia.
Plan de reclusión de ancianos ante Covid-19 en residencias.

«Desde el 5 de marzo, 9 días antes de la declaración de pandemia, el Ministerio de Sanidad ordenó la reclusión de ancianos en residencias, sin permitirles la salida»

Se hace necesario poner luz a través de la investigación de  que esperemos tras la denuncia se juzgue a los culpables y se aclaren por completo las responsabilidades no solo sanitarias sino también de los responsables políticos estatales de la gestión de las residencias de mayores tras la declaración de pandemia.

Desde el 5 de marzo, 9 días antes de la declaración de pandemia, el Ministerio de Sanidad ordenó la reclusión de ancianos en residencias, sin permitirles la salida, sentenciando a los infectados a una muerte segura.

El 23 de enero y 30 de enero son las fechas de los avisos de la OMS que fueron desoídos. Con la pandemia del El Cierre Digital, Sanidad elaboró dos planes de ‘reclusión’ de ancianos sin permitir su salida cuando todavía había camas libres, considerando que en Madrid había capacidad hospitalaria y a 50 km. de Madrid, en Toledo, había un hospital nuevo sin estrenar que aún hoy permanece cerrado, no digamos el antiguo hospital militar de Sevilla que tras ser arrebatado a Defensa sigue abandonado.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “Ancianos sentenciados. Por José Crespo

  • el 24 mayo 2020 a las 13:24
    Permalink

    Lo mejor de todo es el final «la transparencia es la mejor aliada de la confianza» sólo esa frase ya merece un juicio y condena

    Respuesta

Deja un comentario