Sin mascarillas en los aeropuertos por orden gubernamental de mi persona. Por Manuel Artero

Sin mascarillas en los aeropuertos por orden gubernamental de mi persona. Ilustración de Tano
Sin mascarillas en los aeropuertos por orden gubernamental de mi persona. Ilustración de Tano

«El fraudillo habla de sí mismo con la expresión de mi persona y claro está, se le escapa al pronunciar las dos palabras, un sonrisa irónica, que millones de españoles comprendemos a la perfección»

Único para superarse en la idiocia y la mentira en cada nueva representación, el felón en su comparecencia dominical  se vuelve a jactar, cual vulgar tirano, de que el 31% de los trabajadores se mantiene con recursos del Estado, alaba la política de los ERTE pero olvida decir que la medida viene de la reforma del Partido Popular que el PSOE ha firmado derogar junto a Bildu y para mayor gloria de su persona, contumaz irresponsable, habla de los fallecidos en las residencias de ancianos y como siempre miente, pero además ayer con las florituras verbales de las leyendas orientales se le escapa un guiño acusador, ese lenguaje universal que a todos nos delata, del psicópata que es y demuestra su persona.

En este último arrebato propagandístico del fraudillo y cuando refiere su gran labor al coordinar al Ejército de España con la orden de que desinfecten las residencias de ancianos, habla de sí mismo con la expresión de mi persona y claro está, se le escapa al pronunciar las dos palabras, un sonrisa irónica, que millones de españoles comprendemos a la perfección: porque su persona no es otra cosa que un ramillete venenoso de sus diferentes egos y las siempre conflictivas para la sociedad, personalidades propias del esquizofrénico con poder.

Porque  su persona y lo publica hoy Libertad Digital, fue la que ordenó en el transcurso de una opípara comida decretar el sangre o fuego contra Isabel Díaz de Ayuso y su persona fue también quien decidió, a él le gusta añadir que asesorado por la ciencia, ordenar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que en los aeropuertos internacionales de España no llevaran mascarillas para así no generar alarma social, desde finales del mes de febrero y durante los primeros días de marzo.

Lo manifestó ayer también en entrevista para El Confidencial, el policía  José Antonio Nieto, el Responsable de Riesgos Laborales que fue cesado en plena crisis del Covid-19 tras discutir con Sanidad por las medidas de protección para los policías. Una entrevista en la que el policía cuenta cosas que los españoles no sabíamos:

 

– «En una reunión que se celebró en el Ministerio de Interior con Sanidad, la número dos de Fernando Simón me dice que las medidas que estábamos imponiendo en la Policía no son las adecuadas y despiertan alarma social. Me comenta que eso de que los policías lleven mascarillas en aeropuertos no está bien visto. Nos sugiere que eliminemos la orden y que les quitemos las mascarillas. Me negué. Le dije que en mi opinión estábamos haciendo lo adecuado. Entonces se quejó de que llevasen FFP2 y apuntó a que era suficiente con una mascarilla quirúrgica. Le expliqué que los policías no eran tontos y que Sanidad podía jugar a no crear alarma social, pero que yo me dedicaba a los riesgos laborales y mi responsabilidad era proteger la salud y seguridad de cada uno de los agentes de policía de este país: seguirían usando mascarillas FFP2. Me respondió que la probabilidad de contagio era muy baja a lo que yo le recordé que era una medida básica: Si las consecuencias del contagio son graves, hay que adoptar medidas preventivas…«.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario