(Y 7) La inteligencia fracasada: Las metas enfrentadas nunca fueron positivas. Por Nacho Rodríguez Márquez

Las metas enfrentadas nunca fueron positivas. Ilustración de Tano
Las metas enfrentadas nunca fueron positivas. Ilustración de Tano

«Lo que no puede permitir una sociedad libre, avanzada y democrática como la española, es un gobierno bicéfalo y, en algunas ocasiones incluso opuesto, con metas enfrentadas»

Lo que no puede permitir una sociedad libre, avanzada y democrática como la española, es un gobierno bicéfalo y, en algunas ocasiones incluso opuesto, con metas enfrentadas y contradictorias. Es incompatible un régimen bolchevizado, pro comunista-estalinista y, al mismo tiempo, democrático y de economía libre.
Solo un régimen totalitario como el chino, con un control férreo de la sociedad, puede hacer que, además, prospere un capitalismo salvaje. Pero nunca en un estado democrático. Y esa es la gran trampa que nos quiere hacer tragar el falso vicepresidente segundo y su grupo político Unidas Podemos. Buscan una «paguita» vital para convertirnos en subsidiados del Estado, en limosneros como ya ocurre con gente que ya prefiere esa limosna a trabajar. Un dinero a cambio de perder, en muchos casos, la dignidad, que puede traducirse en cuestionar la convivencia humana, el valor de la vida, la sexualidad, (no confundir con el derecho de bragueta), la educación y la propiedad privada y religiosa, la de los demás naturalmente.
La inteligencia con mayúsculas se encarga de buscar y elegir las mejores soluciones para el conjunto , pero es difícil pensar que tanto Cum Fraude como el Coleta, fanáticos llenos de prejuicios sean los adecuados, por lo visto hasta ahora, para llevar a cabo tamaña tarea.
Y es que solo son justas las sociedades inteligentes que, comandadas por lideres capacitados y decentes, libres de ataduras ideológicas y traumas adolescentes, nos lleven a la felicidad y el progreso colectivo.
Pero estamos en una sociedad donde la mayoría esta amansada, adormecida, y en muchos casos anestesiada, que no rebaten ni una sola tesis y solo se limitan a obedecer lanarmente, huyendo de la verdad y encerrándose en un hedonismo absurdo. Un ejemplo claro lo tenemos en el Hemiciclo, donde no se oye ni la berrea propia de los bovinos en semi libertad que, por lo menos buscan un ideal, en este caso el favor de las hembras. Ni eso.
El éxito temporal de la inteligencia fracasada es, en este momento, evidente, pero por un tiempo limitado. porque el pueblo, mas pronto que tarde, se apercibirá que la mentira y el engaño permanente, lleva a la desdicha, la maldad y la pobreza.( No a la de los lideres). Es un triunfo con plazo fijo. por tiempo limitado. 
Recordar que la inteligencia positiva, por el contrario, conduce a la felicidad y al bienestar colectivo.  La sociedad española tiene que liberarse de lideres como los actuales, unos líderes con espíritu centrípeto, esto es, que todo lo hacen para satisfacer sus instintos personales, su propio beneficio. Sin embargo, hay que encontrar lideres con inteligencia centrífuga aquellos que piensan en el bien general. Lideres con inteligencia positiva  son los que debemos aupar al poder, capaces de crear y no de destruir lo bueno conseguido. 
En nuestras manos esta crear una sociedad, una España unida. Tenemos la opción de hacer un país sabio o estúpido.
Estoy seguro que pronto triunfará la inteligencia creadora, positiva y justa. Nos jugamos demasiado en el envite. El ejemplo dado por los socialistas de votar a favor de la derogación de los presupuestos generales y después exigir otra nueva votación para cambiar su voto, con la oposición del otro gobierno,el de Podemos, demuestran que las contradicciones no son ni buenas ni eficaces.
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario