China, no nos ha enviado solo un virus. También es catedrática en sistemas represivos de la democracia. Por Vicky Bautista Vidal

China, no nos ha enviado solo un virus. Ilustración de Tano
China, no nos ha enviado solo un virus. Ilustración de Tano

 

«China, no nos ha enviado solo un virus. También es catedrática en sistemas represivos de la comunicación»

China, no nos ha enviado solo un virus. También es catedrática en sistemas represivos de la comunicación. El gobierno, crea un inmenso cortafuegos que filtra y limita todo el contenido que se publica en la Internet del país; manteniendo además a unos treinta mil parásitos, encargados a sueldo de controlar contenidos aplicando las leyes pertinentes.

También reparte “cromos” en el mundo entre los afines al régimen comunista; y se convierte en el tutor de aspirantes, como ese personaje que se ha comido al CIS y a Tezanos de un bocado. Si, ese conocido como “coleta” o “Señor de Montero”, o “macho alfa” … que, pico pala, pico pala, anda por ahí fostiando libertades al estilo chinito de la China ahora que nadie puede salir de casa.

«»De la misma manera que pululan los ratones bajo las aceras de las ciudades, circulan por las profundidades de “españita”, la pánfila, los cabecillas seguidores de Maduro»

De la misma manera que pululan los ratones bajo las aceras de las ciudades, circulan por las profundidades de “españita”, la pánfila, los cabecillas seguidores de Maduro. Que hay que ser escaso para seguir a un engendro en chándal que fracasa cada día como político y como ser humano.

Entonces, entre otras cosas, empiezan a pasar cositas raras en la red. Comenzamos a notar los habituales de Internet como, de repente, cada vez es más difícil compartir contenidos. Nos movemos por noticias puertorriqueñas, ecuatorianas, hondureñas… Nada prácticamente sobre España en sus vídeos. Vemos como Facebook, te dice que se ha agotado la sesión y que vuelvas a entrar, cuando curiosamente, estabas leyendo algo de lo que no le gusta a la estulticia reinante que veas. O consigue, ayudado por sus Fact Chekers, que no se te vea y que tus opiniones se disuelvan en la nube como si nada hubiera pasado. Se unen, además de los habituales castradores de personas de la red: Envidiosos, envidiosas… Que no se me olvide nunca lo de lo inclusivo. “Hackers” buenos y buenas, malos y malas, rebaños de ganapanes a la sombra de la dictadura morada pescando en ríos revueltos.

«De la noche a la mañana, llega Facebook, y con esa claridad de principios que tiene, cede la vigilancia y nueva inquisición ideológica a la parcialidad hecha carne»

De la noche a la mañana, llega Facebook, y con esa claridad de principios que tiene, cede la vigilancia y nueva inquisición ideológica a la parcialidad hecha carne, como resulta la “regenta” de la verdad española, Ana Pastor; figura de la Sexta y esposa de Ferreras: Ese señor con añoranza de artista de sombras chinescas. O de prestidigitador, ejecutando juegos de manos en la pantalla para el espectador: “Nada por aquí, nada por allá y, ¡Voilà!, te saca de la oreja un bonito bulo coloreado para entretenimiento de sus admiradores.

– Que, vosotros no; bulos no, pero que yo sí, que pa eso soy el “costillo” de la jefaza del comisariado que se hace llamar Newtral, pero que, en realidad, quiere decir en lenguaje coloquio-callejero: “Sus vais a enterar, esquejes”. Pero yo, que para eso soy el mandamás del monopolio de la verdad, si os juro por Snoopy que Rajoy ha salido a correr en plena cuarentena es que ha salido, y punto pelota. ¡Ah! y la culpa de lo que sea la tiene el PP–.

«Regresan los censores de la época de Franco, solo que ahora se llaman “Newtral”, “Maldita” y alguna otra, cuya función dicen que es cazar en la red»

Regresan los censores de la época de Franco, solo que ahora se llaman “Newtral”, “Maldita” y alguna otra, cuya función dicen que es cazar en la red, literalmente, todas las mentiras que pululen por ella, y cerrar, si es posible, el chiringuito virtual al despistado de turno. Y son tan exquisitas, que hasta posibles intenciones coartan, no vaya a ser que.

Y nos vamos enterando por las señales de humo de algún valiente o de algún despistado, que nos han puesto ya el bozal para que no hablemos de las víctimas, porque, si no se dicen las cosas no existen. Y el pueblo sin decir nada, que ya sale a aplaudir todas las tardes a las ocho y con eso y tener provisión de papel higiénico parece bastar.

Vicky Bautista Vidal

Vicky Bautista Vidal

Nací en Madrid. Y como a casi todos los madrileños, todo el mundo me parece cercano y de casa: es el carácter de la ciudad. Esto me ha ayudado después para congeniar con toda clase de personas en los diferentes sitios donde viví. Soy curiosa, inquieta, autodidacta y un pelín dispersa, precisamente por que me siento atraída por muchísimas cosas, escribir es una de ellas. Lo hago al golpe de víscera, según el momento y me faltan algunas vidas para alcanzar a Cervantes o alguno de los inmortales. Soy la primera sorprendida por que observo como últimamente me meto en berenjenales de opinión acerca de asuntos políticos, cuando en realidad, la Política, me importó un bledo toda la vida. Puede ser sentido común herido o un amor recién descubierto por España y su unidad. No milite, milito o militare en nada. Pero estoy de parte de la razón y el sentido común. Defenderé a cualquier gobierno que me facilite la vida y reprochare sin pausa a quienes me la incomoden. La Libertad es para mi la única joya a lucir, la lógica una herramienta y creo que sin pasión por algo, poco se puede conseguir.

Un comentario sobre “China, no nos ha enviado solo un virus. También es catedrática en sistemas represivos de la democracia. Por Vicky Bautista Vidal

  • el 18 julio 2020 a las 14:03
    Permalink

    Ya no se como decirlo para que todos lo entendamos y tomemos la medidas oportunas: En España tenemos un problema mucho mas grave y acuciente que el coronavirus, que ya es grave deporsi, pero el peligro real para el futuro de todos los españoles (y digo de todos incluidos los domesticados por el sanchismo) es este gobierno que esta dispuesto a la destruccion total de España. Algunos les da lo mismo por que esta apecebrados y otros piensan que de alguna forma se arreglara la situacion politica o lo de cataluña piensa que todo se arreglara con el tiempo, pero nadie quiere entender que cuando el comunismo inca sus garras no suelta su presa hasta haberla destrozado por completo. Tenemos ejemplos claros y no queremos verlos tenemos avisos de personas que ha vivido y de otros que estan viviendo en la miseria, pero no queremos escucharlos, solo cuando no haya remedio pondremos el grito en el cielo preguntandonos como nos ha podido pasar esto a los españoles.

    Respuesta

Deja un comentario