Ya está bien de que nos tomen por eso. Por Rodolfo Arévalo

Ya está bien de que nos tomen por eso. Ilustración de Tano
Ya está bien de que nos tomen por eso. Ilustración de Tano

«Hace calor, bastante, y no es por ningún cambio climático. Que ya está bien de que nos tomen por eso, G……….s. ¿O no?»

Nos quejamos y realmente con motivos. Hace calor, bastante, y no es por ningún cambio climático. Que ya está bien de que nos tomen por eso, G……….s. ¿O no? Y ojo que esto puede arder. El mes de Julio en concreto del año noventa y cuatro hizo mucho más calor que este mismo mes de dos mil veinte. Pero bueno el caso es que hay que hablar de algo para tenernos entretenidos. Y qué mejor pretexto que el tiempo. 

Realmente me he acostumbrado a estar en mi casa casi todo el tiempo, porque debido a la falta de recursos, por cierto no sé dónde cobra la gente esos sueldos que les permiten tener segundas viviendas o irse de vacaciones a todo plan. Bueno sí, he visto las nóminas de políticos de medio pelo y son de padre y muy señor suyo. En la puñetera vida lo hubiera ganado y eso que hacía jornadas de hasta doce horas. Extraordinarias, ¿qué es eso?, líbralas “tronco”. Llevo trabajando toda la vida desde los veintidós aproximadamente y puedo asegurar que casi nunca he tenido dinero para pasar unas vacaciones como es debido.

Bueno, si cuando solo éramos mi mujer y yo solos o con los niños muy pequeños. También cuando vivía a costa de mis padres sí, claro, era otra época. Con Franco no se pagaban impuestos directos y la gente podía gastar. Ahora da igual casi pagar que no pagar, a mi me suelen devolver, lo cuál indica que debo ser pobre de solemnidad. Pero como me lo devuelven cuando a Hacienda le “peta” pues eso que vacaciones en el mes de Enero como pronto.

«Si eso lo ganara cada uno de nosotros individualmente, y tuviera que vivir cada uno por su cuenta, fijo que tendríamos que estar de alquiler con otras varias personas»

No es que yo ganara poco, porque en España ganar un sueldo de mil seiscientos euros, más complementos, disponibilidad, funciones y responsabilidad se te ponía en dos mil cuatrocientos o así y no es poco. Claro que bien mirado tampoco es como para tirar cohetes si tienes cuatro personas en la familia. Una vez hice un cálculo, salían unos setecientos euros por persona. Si eso lo ganara cada uno de nosotros individualmente, y tuviera que vivir cada uno por su cuenta, fijo que tendríamos que estar de alquiler con otras varias personas o durmiendo en la calle, eso sí, sin pasar hambre, pero qué más se puede pedir en esta vida.

Afortunadamente no hemos nacido en pueblos africanos en los que unos señores feudales, de clanes de malnacidos, se quedan con todo mientras sus gobernados pasan hambre, si llega a la categoría de hambre, puta miseria de huesos sin carne. Por eso a la hora de adquirir mi propia vivienda me marche de Madrid a un pueblo, dónde todavía hace veinte años se podía aspirar a comprar un piso grande en veintiséis millones, que con timo inmobiliario y todo, por parte de los partidos políticos que sacaban tajada, aún así se te podía poner en el doble o triple a la entrega de llaves. Perfecto, cuánta gente se forro por su cara bonita.

«Decían que en estos temas estaban metidos políticos de PP y PSOE, pero es lo mismo hoy en día todo sigue igual y además hay más partidos a robar»

Decían que en estos temas estaban metidos políticos de PP y PSOE, pero es lo mismo hoy en día todo sigue igual y además hay más partidos a robar. En las cajas de ahorros hicieron sus fortunitas muchos acólitos de los partidos metidos a políticos por interés de dinero y ningún interés de servidores públicos, claro que ahora después de veinte años es igual, con el agravante de que muchos de los que trincan ahora son de grupos salidos del 15-M como Podemos.

Pero nada, tranquilidad. Todavía vemos gente que viene de Hispanoamérica huyendo de la vida entre maras y delincuentes, narcotraficantes y matones. Debemos estar contentos de que esas situaciones no hayan llegado todavía aquí, o sí, ya han llegado con los Trinitarios y otros grupos de crueles, extorsionadores, ladrones y cabrones. Gilipollas somos y lo seguiremos siendo mientras que no haya nadie que pegue un puñetazo sobre las cabezas huecas que no nos gobiernan, Y digan basta, vuelvan a su país y arréglense, porque aquí no los queremos, eso es extensivo a los que vienen, como decía Aznar de desiertos. De desiertos en los que no se respetan los genitales de las cabras, y tampoco de las mujeres que no son más que humanos de segunda categoría por la “gracia” y eso sí es una gracia de Allah.

«Para los oriundos todo es cuesta arriba nos cobran por no hacer nada, por ser buenos ciudadanos y portarnos bien como borregos aleccionados vía teléfono móvil»

Aquí en cambio para los oriundos todo es cuesta arriba nos cobran por no hacer nada, por ser buenos ciudadanos y portarnos bien como borregos aleccionados vía teléfono móvil, televisiones controladas por la izquierda y periódicos partidarios, pocos de ellos independientes. Eso sí radios hay más y más libres. Pero revolucionar el patio, sembrar odios sepultados hace años, en valles con cruces y jodernos vivos es todo uno.

Además a sabiendas y con mala leche. Se dice, se comenta, se rumorea, como decía Hermida en sus tiempos, que es posible que debido a la mala administración de los recursos financieros de país, la Comunidad Europea, no nos deje dinero salvo con duras condiciones, que me parece muy bien, como castigo a quienes siempre, gobierno tras gobierno de izquierdas, se han cargado la economía, pero no me parece bien que esto deba hacerse recortando pensiones como apunta un presidente Holandés, que debiera de informarse de la cantidad que cobran los pensionistas en España.

Más bien habría que recortar de los sueldos de políticos, asesores y mamandurriados de turno y Comunidades Autónomas innecesarias puestas al servicio de la mayor gloria de las plumas de los aspirantes a jefes emplumados ridículos tipo Catalán o Vasco. Estos por cualquier motivo te arrean una Sardana o un Danzari avispado. Que está muy bien, siempre que esto se reconozca como una variedad cultural dentro de la nación española y no como otra cosa.

Si todo esto solo sirve para disparar el gasto público estamos apañados, vaya mierda de País nos vendieron, y si hay algo que tengo claro es que, si me recortan la pensión, o el banco me da una larga moratoria para acabar de pagar mi hipoteca, poca, porque fui prudente a la hora de pedir, o me la paga Pedro Sánchez y su vice presidente Pablo Iglesias que como buen comunista no le importará. Y si no, me van a tener imagino que junto a miles de personas más, rodeando de nuevo el congreso, pero esta vez con otro sentido, echar de allí a los sinvergüenzas.

«También podríamos irnos todos de nuestras casas prácticamente pagada a ocupar una de algún desgraciado o de un banco que se fió de quién no debería haberse fiado»

También podríamos irnos todos de nuestras casas prácticamente pagada a ocupar una de algún desgraciado o de un banco que se fió de quién no debería haberse fiado. Total ¿quién es el hijo puta que me saca de allí, visto lo que hay?. Lo de este país, antes llamado España, y que están convirtiendo en las zurraspas de occidente, algunos hijos de su madre no tiene nombre, pero tampoco apellidos, quizás solo exabruptos, contra el gobierno VAYANSE TODOS A CAGAR.

Y ya se que no es políticamente correcto, por las palabrotas, este escrito pero me da absolutamente igual. Si la gente vota con los pies, porque creen en los cuentos chinos comunistas de los sinvergüenzas, estoy en mi derecho de despotricar contra ellos y los gobernantes, como me salga de ahí mismo, mismamente ¿qué no?, ¿Qué te meto eh?. Nos quejamos y realmente sin motivos. Hace calor, bastante, y no es por ningún cambio climático. Que ya está bien de que nos tomen por eso, G……….s. ¿O no? Ojo que esto puede arder.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario