¿Qué es más importante señores Social comunistas? Por Rodolfo Arévalo

Una invasión organizada,querida y financiada por los propios gobiernos europeos, también los de España. .lleva al conflicto social y al suicidio de Europa.
Una invasión organizada, querida y financiada por los propios gobiernos europeos, también los de España, lleva al conflicto social y al suicidio de Europa.

«Hoy en día esto sería imposible dada la desconfianza que hay que tener, como defensa previa ante malas acciones de los numerosos kínkis y psicópatas que andan sueltos»

Esta mañana de paseo, con la gente me encontré, el lechero, el cartero, al policía saludé… Detrás de cada ventana a un bobito reconocí… ¡A perdón! que así no era la letra de ¡Viva la gente! O ¡Up whith the people! Eran otros tiempos, vivíamos entre personas, por lo menos fuera de aquí, a las que gustaba apoyar a los demás y cantar para ellos canciones de armonía y humanidad. De hecho aquel numerosísimo grupo de gente joven, no necesitaba de hoteles para alojarse, eran acogidos en las casas de otras personas de cada país al que iban a cantar. Hoy en día esto sería imposible dada la desconfianza que hay que tener, como defensa previa ante malas acciones de los numerosos kínkis y psicópatas que andan sueltos.

Allá por los sesenta – setenta, la gente era mucho más solidaria y confiable que en la actualidad y esto, casi lo afirmaría sin temor a equivocarme, más empática y solidaria por mucho que hoy se venda esa palabra hueca que ya no significa nada. ¿Es solidario destruir tu país, someter a tu gente a unas condiciones precarias, por ayudar a otros seres humanos de países lejanos? Lo dudo, en todo caso es una labor que hacen muy bien los religiosos y religiosas misioneros, de los cuales conocí muchos y son dignos de admiración.

«¿Qué es más importante señores Social comunistas? ¿El bienestar de vuestros compatriotas o el bienestar de los individuos que huyen de sus países, donde corruptos gobernantes no les permiten llevar una vida digna?»

Dice un refrán Español y con mucha razón que: “la Solidaridad bien entendida empieza por uno mismo”, en realidad dice caridad. Pero que más da, tal como se entiende hoy día la Solidaridad es básicamente lo mismo. ¿Qué es más importante señores Social comunistas? ¿El bienestar de vuestros compatriotas o el bienestar de los individuos que huyen de sus países, donde corruptos gobernantes no les permiten llevar una vida digna?

No se dejen ustedes engañar, una cosa es ayudar al prójimo y otra hacer el “tolili”, manejado por los interesados en una ideología Social comunista. Eso no es libertad. Regalar 1700 millones de euros, que hacen falta aquí, para dar trabajo a los parados o evitar tener que bajar las pensiones, no es procedente. Ya sabemos que a estos grupos social comunistas les encanta que se les reconozca como adalides del buenismo internacional, que no es otra cosa que el “Bobismo” internacional. O sea una especie de empobrezcamos occidente en beneficio del tercer mundo, así tendremos un planeta de habitantes totalmente igualados en pobreza a quienes manejar y mal pagar a nuestro antojo. Y ¿quienes manejarán…?

Pues al igual que durante miles de años los más listillos, que no inteligentes, los que saben ganar y no dar un puñetero duro a otra causa que no sea su cuenta bancaria, eso sí, con aires de solidaridad. Esos si son los retratos de los señores con puro y bolsa a la espalda con dinero. Esos señores con aires de benefactores de la humanidad que tienen barcos para rescatar inmigrantes a punto de ahogarse, pobrecitos sobre barquitas de plástico, a unos kilómetros de su costa de partida, para traerlos cerca de nuestras costa y dejarlos a su suerte en las pateras. Muchas incluso encallan en algunas playas y son jaleadas por los bobitos que creen, a pies juntilla, que todo es fruto de una azarosa travesía de privaciones. No, señores tontos del bote, no se dejen engañar, piensen un poquito con sus cabecitas, no con las noticias de las televisiones, que no están manipuladas, no, son la manipulación al cuadrado.

«Allí en las remotas tierras africanas la gente tiene televisión y ven la forma de vida de Europa. Una vida que allí creen regalada»

Allí en las remotas tierras africanas la gente tiene televisión y ven la forma de vida de Europa. Una vida que allí creen regalada, que se tiene simplemente por pertenecer a este mundo. No es verdad, no es pertenecer a una región concreta del globo, se debe a la cultura de milenios, a la educación que se da a los ciudadanos, y sobre todo al esfuerzo personal de esos mismos habitantes.

Les contaré una historia vivida en mente y carne propia. Cuando tenía veintidós años, estaba en kolwesi, una ciudad en la provincia del Shaba, de la zona minera del ex Zaire hoy República Democrática del Congo, que viene a ser lo mismo, pero que queda más demócrata, aunque sea exactamente lo mismo. Pues verán, el hijo de un alto cargo de la zona representante allí del Presidente Mobutu Sese Seko a la sazón presidente del país, me contó que su padre le había enviado a Europa a estudiar medicina y que acabaría el siguiente año, debía de ser un poco mayor que yo. Su intención era volver a África. Pensé: “Que bien, va a venir a trabajar aquí en su país, para ayudar a los suyos”… Pues no, nada más lejos de la realidad, iba a venir a su país a trabajar como brujo, un brujo de lujo, eso sí, de curandero de aldea en este caso de la ciudad de Kolwesi, pero en absoluto como médico. Era lo suficientemente inteligente para saber que como doctor, allí tenía poco que hacer, sobre todo para ganar dinero, pero como brujo, tenía todas las posibilidades de llevar una vida de lujo y fantasía.

«Ya ven, cosas que pasan por el mundo y que muchos no comprenden. Pero no sufran, es muy fácil de entender, cada sociedad o civilización es distinta a las demás»

Ya ven, cosas que pasan por el mundo y que muchos no comprenden. Pero no sufran, es muy fácil de entender, cada sociedad o civilización es distinta a las demás en sus bases y postulados, tan imposible es que un gobierno como los africanos, de base pre feudal, pudiera prosperar en Europa, que ya pasó por ellos hace siglos, como que una democracia Europea pudiera funcionar ni tres días en África, sin volver a lo que es propio de su civilización.

El ejemplo es el propio Zaire, país prospero con industria, que tras la partida de los Belgas volvió a lo de siempre, a lo autóctono, dejando que las mineras cerraran por falta de reparación de material y previsión. Los años y los milenios de divergencia cultural, no son asimilables en unos días. Cada sociedad se escindió de las otras y no se produjo la aparición de especies nuevas, porque el aislamiento no fue total y suficientemente largo, pero de alguna manera sí se produjo una separación cultural del origen.

«Por lo tanto hablar hoy día de Alianza de Civilizaciones es como mezclar churras con merinas»

Por lo tanto hablar hoy día de Alianza de Civilizaciones es como mezclar churras con merinas. Se pueden intentar acuerdos, se pueden conseguir de manera aislada algunas integraciones, pero una Alianza de Civilizaciones es un propósito, tal vez muy bonito, pero imposible de lograr al menos por el momento. Seamos humildes y dejemos a la naturaleza y a la historia actuar, libremente, si jugamos a ser directores de orquesta sin la batuta mágica del tiempo, estamos condenados a destruir lo que toquemos.

Y esto me trae a la mente un poema de Gabriel y Galán “El vaquerillo” solo recuerdo un trocito… “¡Qué horas, qué auras! ¡Para hacerse de acero los cuerpos! ¡Para hacerse de oro las almas! Esta mañana de paseo, con la gente me encontré, el lechero, el cartero, al policía saludé… Detrás de cada ventana a un bobito reconocí… ¡A perdón! que así no era la letra de ¡Viva la gente! O ¡Up whith the people!.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario