Ante la incoherencia del poder seguimos en silencio y así nos va. Por Silvia Gutiérrez Oria

Ante la incoherencia del poder nosotros seguimos en silencio para contener nuestra crisis económica y nuestra pandemia
Ante la incoherencia del poder nosotros seguimos en silencio para contener nuestra crisis económica y nuestra pandemia

«Si hay algo que siempre dispara mi verborrea es la incoherencia, o lo que es lo mismo, la desigualdad entre lo que se dice y lo que se hace»

Si hay algo que siempre dispara mi verborrea es la incoherencia, o lo que es lo mismo, la desigualdad entre lo que se dice y lo que se hace… Es cierto que muchos cometemos pequeñas incoherencias en nuestro día a día sin apenas darnos cuenta de ello, pero suelen ser en cosas livianas y de poca monta.
Pero hay una falta grave cuando se trata de asuntos mayores. Incoherente es aquél que, como dice el refrán «A Dios rezando y con el mazo dando».
La coherencia es «predicar con el ejemplo», lo contrario lo estamos conociendo bien. Incoherente es aquel, o aquella que dice defender la igualdad, pero que en cuanto puede sale de ella.
Incoherente es el defensor de la libertad en publico mientras en su ámbito privado o profesional practica la dictadura.
Incoherente es aquel que se define feminista y procesa el más caduco de los machismos.
Incoherente es el que pide transparencia y sus actos reflejan ocultismo y opacidad.
Incoherente es el que pide responsabilidad y es el más irresponsable de los mortales.
Incoherente es aquél que pide algo al resto y hace lo contrario o sencillamente nada… Conocemos muchos, y desgraciadamente algunos de nuestros dirigentes son incoherentes en su manera de gobernar y aplicar la ley, Sus discursos son antónimos de sus hechos.
Pero no nos cansemos, no se le puede pedir «peras al olmo»; es incoherente pedirle «coherencia» a quien sólo conoce el término aplicado a los demás…
Mientras algunos de ellos disfrutan sus vacaciones cobrando su «ingreso máximo vital».., nosotros sigamos con nuestra coherencia de solidaridad, responsabilidad y silencio para contener nuestra crisis económica y nuestra pandemia.
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario