Derechos, derechos y más derechos…¿A costa de quién? Por Silvia Gutiérrez Oria

Derechos, derechos y más derechos...
Derechos, derechos y más derechos…

«Ya lo sabéis bien. Todos esos derechos son a costa de esos «tontos» que trabajan de sol a sol, hasta que les llega la jubilación»

Derechos, derechos y más derechos… ¿A costa de quien? ¿De «Podemos»? No. ¿Del Gobierno? No. ¿Del PP? No. ¿Del CIS? No. ¿Del Poder judicial? No. ¿De la Uniòn Europea? No…
Ya lo sabéis bien. Todos esos derechos son a costa de esos «tontos» que trabajan de sol a sol, hasta que les llega la jubilación y es entonces cuando su situación empeora y subsisten o mueren esperando ser atendidos en la Seguridad Social.., los últimos claro…
La misma «Seguridad Social» a la que han cotizado, por obligación décadas, toda su vida… Una vida llena de trabajo y sacrificios, pero también contribución solidaria en forma de impuestos directos, indirectos y gravámenes…
Si «El Estado» no puede hacer nada por cumplir la Constitución, ¿por qué debemos asumir esa función los trabajadores? ¿Por qué siempre pagamos los platos rotos los mismos?
Quizás es momento de empezar a pensar más seriamente, no en elegir entre Monarquía o República que son «Estado» igualmente.., sino en su «adelgazamiento», y en la imposibilidad de mantener un hinchado Estado político lleno de cargos, sobrecargos, asesores y demás zarandajas que tienen una alto coste y resultan nulos para PROTEGER a quienes cumplen con sus obligaciones…
De ese ahorro.., quizás puedan hacer cumplir la Constitución, para todos… EL PASTEL SE HA QUEDADO PEQUEÑO PARA TANTO COMENSAL..
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario