¿De quién depende la Fiscalía?… Pues eso… Por José Crespo

Lola y Balta
Lola y Balta

«La Fiscalía pide al Supremo que rechace las querellas contra Gobierno por el COVID-19 y por supuesto lo hace sin entrar en detalles ni abordar los motivos de la decisión»

53.000 muertos después… El Supremo recibió 62 denuncias, querellas y recursos contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del COVID-19.
Sabemos que la Fiscalía del Supremo pide archivar las querellas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia.
El teniente fiscal del Supremo Luis Navajas ha remitido al Tribunal Supremo un informe sobre las querellas interpuestas contra el Gobierno.  Pero la fiscalía de Lola Delgado, la que bebe en la copa de Garzón, ha decidido que no ha habido negligencia con el 8-M, ni en la compra de material, afirmando que hubo una actuación correcta del gobierno frente a la pandemia.
Para ello el teniente fiscal del Supremo a punto de jubilarse ha sido el encargado de decidir si se admiten las querellas de la Covid-19 contra el Gobierno. No es casual que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, decidió mantener a Luis Navajas, de 71 años, en su puesto hasta su jubilación en los próximos meses.
La Fiscalía pide al Supremo que rechace las querellas contra Gobierno por el COVID-19 y por supuesto lo hace sin entrar en detalles ni abordar los motivos de la decisión, la Fiscalía se limita a reseñar que «en cuanto al fondo y contenido de las querellas presentadas hasta la fecha», el informe «solicita su inadmisión».
La Fiscalía señala que procede la inadmisión a trámite porque «los hechos relatados» por la parte querellante «no resultan constitutivos de ilícito penal».
Son muchos los querellantes, entre ellos VOX, de su querella se dice que relata unos hechos, que además de no constituir ilícito penal «no se fundamentan, más allá de las meras manifestaciones o elucubraciones del denunciante».
Abunda en sus razonamientos afirmando que «no existen elementos que permitan afirmar, ni tan siquiera indiciariamente, que el Gobierno se mostrara poco ágil o poco diligente a la hora de utilizar aquel instrumento jurídico» dado que «no existe dato alguno que permita concluir que los presupuestos jurídicos para la adopción de aquella excepcional medida concurrieran objetivamente con anterioridad a la tramitación de la declaración de estado de alarma por parte de los querellados, y que entró en vigor el 14 de marzo».
No son pocos los querellantes, entre ellos encontramos a la Asociación Profesional de la Guardia Civil, la Asociación de Abogados Cristianos, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid, Vox, el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, la Asociación de Médicos Titulados Superiores, el colectivo integrado por 3.268 ciudadanos y familiares víctimas del coronavirus, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF, la Central Unitaria de Traballadoras, la Asociación Hazte Oirg y Asociación Terra Sos-tenible, además de una serie de particulares…
¡Vamos a investigarlo todo!, dijo Lola entonces y ahora pide rechazar todas las denuncias… ¿Qué hará el Supremo?…¡pues eso!
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario