Los curas vascos conducidos por el maligno. Por Nacho Rodríguez Márquez

Mikel Azpeitia: Los curas vascos conducidos por el maligno
Mikel Azpeitia: Los curas vascos conducidos por el maligno

«Justifica la violencia etarra con la misma fe que los islamistas de Al Qaeda. Este cura es el ejemplo de sacerdote conducido por el maligno hasta los pulpitos»

Décadas atrás, españoles llegados de otras regiones decidieron cambiar el rumbo de sus vidas y apostaron por las tierras vascas. Muchos optaron por dirigir sus pasos hacia la localidad vizcaína de Lemona, por aquellos tiempos, con importantes cementeras que dieron trabajo a los llegados de otras tierras. Un colectivo que colaboro activamente en el progreso de la localidad. Echaron sinceras raíces.  Y sus descendientes  siempre se han sentido parte de este peculiar y bello territorio español.

Trabajaron esos pioneros, siempre despreciados por el racista y malhechor Arana, con nobleza y dignidad. Muchos de ellos asistían con fervor religioso a los actos que se realizaban en la Iglesia de Santa María. Pero a este santo lugar llego hace años un vasco fornido llamado Mikel Azpeitia, lleno de odio merced a su inteligencia fracasada que empezó  en sus homilías a destripar la verdad y la justicia. De ahí no pasaba su atroz pensamiento. La llegada de un equipo de profesionales del cine se acercó para dar a conocer sus teorías. En ese momento todo el mundo supo del pensamiento sectario y criminal de este pseudo sacerdote. Salvo sus feligreses, nadie sabia que en esa parroquia habitaba un cura muy poco cristiano.

Una caricatura grotesca de cura que solo sabe justificar el odio basándose en argumentos falsos. Su inteligencia fracasada solo le da para argumentos como «No es terrorismo, es solo una respuesta a la represión «y «Es una guerra de naciones enfrentadas». Mas que expresadas por un pastor de la Iglesia, parecen sacadas de un sectario fanatizado, incapaz de sentir dolor por el asesinato a las puertas de su  parroquia de dos jóvenes Guardias Civiles,  ocurrido en 1981.

Justifica la violencia etarra con la misma fe que los islamistas de Al Qaeda. Este cura es el ejemplo de sacerdote conducido por el maligno hasta los pulpitos. Al igual que otro minoritario grupo de sacerdotes con la misma mentalidad que deben ser, no solo expulsados de sus parroquias como ha ocurrido con nuestro protagonista, sino exiliados de un país que no se merece este tipo de evangelizadores del mal. Dignidad y Justicia los denunció  en cumplimiento de su misión. Bien hecho.

Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario