Conversaciones en el andamio: Ramiro “el aberroncho”. Por Francisco Gómez Valencia

Conversaciones en el andamio: Ramiro “el aberroncho”
Conversaciones en el andamio: Ramiro “el aberroncho”

“Ramiro “el aberroncho” no da mucho de sí, de hecho no les hablaría de él sino fuera porque me ha ligado a distancia aprovechando que hoy regreso cinco minutos antes”

Da igual cuando salgas, cuando entres, de donde vengas, ya estés a la cola del súper o saliendo del chino Juan, entrando a saludar a Manolo el del bar, o para comprar el periódico del sábado donde Doña Margarita y a su compi, la gata Doña Flora, sí, la que le gustan los cafés manchaditos y templados.

Haga frío o calor, llueva o truene, bien sea laboral o festivo, haciendo cola donde la “Seña” Almudena, “el aberroncho” anda ahí, al acecho de todos y de todo, al abrigaño de las esquinas husmeando la última noticia, el último escándalo o chisme para hacerlo viral en cuestión de minutos.

Que vuelves antes, te pilla, que regresas más tarde, te caza, que no quieres que te vea llegar con lo que sea, te investiga, que estás sentado en un banco cara al sol, se te acopla, que te compras una camisa nueva, te escanea y saca puntilla a la tela, el color o lo que sea.

Un personaje el amigo Ramiro al que Rafita, el niño pequeño de “la Sole” que escuchó demasiado, le puso el mote una tarde de padres mientras cotilleaban en los columpios allá por la primavera de hace muchos años, bueno, las que tiene el personaje de la tele.

Ramiro “el aberroncho” no da mucho de sí, de hecho no les hablaría de él sino fuera porque me ha ligado a distancia aprovechando que hoy regreso cinco minutos antes, porque no había demasiado tráfico…

-¡Ramiro! Que tal andas…

-¿Dónde vas?

-A casa ¿Dónde voy a ir?

-Como vienes antes y con bolsas…

-El tráfico que hoy estaba mejor.

-¿Dónde me dijiste que trabajabas? En qué sitio y en qué empresa quiero decir…

-Ya, ya, si tú cuando preguntas haces el cuestionario completo. En las afueras de Madrid y en la “whistengphsyc-Spain”

-No me suena…

-¿No? Pues es muy famosa.

-¿Y que hacéis?

-Fake news…

-No sé qué es eso.

-Y a mí no sé por qué me suena tu respuesta…

-¡Con Dios Ramiro!

¡Vamos!

Miércoles 02 de Diciembre, Santa Elisa.

***

 

FranciscoGómezValencia.Politologo

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: