El Puente de Leonardo y la ingeniería social. Por Manuel Artero

Puente de Leonardo
Puente de Leonardo

«El puente de Leonardo, quinientos años después, me parece la solución perfecta para unir las dos orillas de un pequeño riachuelo en la vida rural»

Leonardo da Vinci hacía su propio papel para escribir y dibujar con una prensa de su invención. También inventó el submarino, diferentes máquinas para volar,  el compás, catapultas , cañones, y puentes. Puentes colgantes y este que muestro:

Su sencillez, diseño, economía  e innovación  siguen asombrando 500 años después. Me parece la solución perfecta para unir las dos orillas de un pequeño riachuelo en la vida rural.  Recuerdo, por las ricas posibilidades que ofrece esta joya de la ingeniería, las palabras  que el artista sueco  Vebjorn Sand pronunció en la inauguración del Puente de Leonardo  que sirve  de paso peatonal para atravesar la autopista que une Noruega con Suecia desde el año 2001.

 

 

 

Sand que levantó el puente  con los mapas que el genio había proyectado para unir las dos orillas del Bósforo, dijo «El puente es una hermosa metáfora del encuentro entre los hombres, los países y los continentes, entre lo cercano y lo lejano, entre la historia y el presente, entre el arte y la ciencia, entre lo terrenal y lo celestial«

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario