
“El puente de Leonardo, quinientos años después, me parece la solución perfecta para unir las dos orillas de un pequeño riachuelo en la vida rural”
Leonardo da Vinci hacía su propio papel para escribir y dibujar con una prensa de su invención. También inventó el submarino, diferentes máquinas para volar, el compás, catapultas , cañones, y puentes. Puentes colgantes y este que muestro:
Su sencillez, diseño, economía e innovación siguen asombrando 500 años después. Me parece la solución perfecta para unir las dos orillas de un pequeño riachuelo en la vida rural. Recuerdo, por las ricas posibilidades que ofrece esta joya de la ingeniería, las palabras que el artista sueco Vebjorn Sand pronunció en la inauguración del Puente de Leonardo que sirve de paso peatonal para atravesar la autopista que une Noruega con Suecia desde el año 2001.
Sand que levantó el puente con los mapas que el genio había proyectado para unir las dos orillas del Bósforo, dijo “El puente es una hermosa metáfora del encuentro entre los hombres, los países y los continentes, entre lo cercano y lo lejano, entre la historia y el presente, entre el arte y la ciencia, entre lo terrenal y lo celestial“