
«La discusión de la comida de este año: “la expertitud del enterao” (como dice Carmen Calvo) a la hora de hablar del vino del vino. En qué hora ¡Dios mío!»
Que quieren que les diga si les prometo que tengo un compañero que lo sabe todo, y le llamamos lógicamente el “enterao”. Que si esto, él lo sabe, que si aquello, él lo sabe, que si lo de más allá, pues él lo sabe irremediablemente también.
Y resulta que nos hemos juntado unos cuantos haciendo la 13/14 al Ministro Illa para despedir el año y celebrar la Navidad, pues algunos tenemos esa sana manía de marchar de vacaciones a final de año si se puede y dan las condiciones…
Bueno pues la discusión de la comida de este año: “la expertitud del enterao” (como dice Carmen Calvo) a la hora de hablar del vino del vino. En qué hora ¡Dios mío!
Que si crianza joven, que si el “bouquet” es extraordinario y ya lo de la gárgara entre croqueta y pimiento de piquillo relleno de morcilla de Burgos de Sotopalacios, pues ya hace que la escena quede redonda…
-Joder Julián, deja de hacer el gilipollas moviendo la copita que la vas a liar.
-Oye que aroma tiene este vino, es superior. Es que yo piloto de vinos, ¿Sabéis? En mi casa tengo una bodeguita superior, ¿Sabéis? Las tengo colocaditas en horizontal en el hueco del salón entre la puerta y el sillón por añadas, ¿Sabéis?
Como ya le conocemos empezamos a comer, total, que siga deleitándonos con sus conocimientos que a nosotros nos va más el tema culinario…
-Oye ¿Os habéis enterado de lo de la nueva cepa?
-Del 68, no te jode…
-Eso es la añada que no tenéis ni idea, ¿Sabéis?
¡Vamos!
22 de diciembre, San Demetrio.