Conversaciones en el andamio: La expertitud del enterao. Por Francisco Gómez Valencia

 

Conversaciones en el andamio: “La expertitud del enterao”
Conversaciones en el andamio: “La expertitud del enterao”

“La discusión de la comida de este año: “la expertitud del enterao” (como dice Carmen Calvo) a la hora de hablar del vino del vino. En qué hora ¡Dios mío!”

Que quieren que les diga si les prometo que tengo un compañero que lo sabe todo, y le llamamos lógicamente el “enterao”. Que si esto, él lo sabe, que si aquello, él lo sabe, que si lo de más allá, pues él lo sabe irremediablemente también.

Y resulta que nos hemos juntado unos cuantos haciendo la 13/14 al Ministro Illa para despedir el año y celebrar la Navidad, pues algunos tenemos esa sana manía de marchar de vacaciones a final de año si se puede y dan las condiciones…

Bueno pues la discusión de la comida de este año: “la expertitud del enterao” (como dice Carmen Calvo) a la hora de hablar del vino del vino. En qué hora ¡Dios mío!

Que si crianza joven, que si el “bouquet” es extraordinario y ya lo de la gárgara entre croqueta y pimiento de piquillo relleno de morcilla de Burgos de Sotopalacios, pues ya hace que la escena quede redonda…

-Joder Julián, deja de hacer el gilipollas moviendo la copita que la vas a liar.

-Oye que aroma tiene este vino, es superior. Es que yo piloto de vinos, ¿Sabéis? En mi casa tengo una bodeguita superior, ¿Sabéis? Las tengo colocaditas en horizontal en el hueco del salón entre la puerta y el sillón por añadas, ¿Sabéis?

Como ya le conocemos empezamos a comer, total, que siga deleitándonos con sus conocimientos que a nosotros nos va más el tema culinario…

-Oye ¿Os habéis enterado de lo de la nueva cepa?

-Del 68, no te jode…

-Eso es la añada que no tenéis ni idea, ¿Sabéis?

¡Vamos!

22 de diciembre, San Demetrio.

***

FranciscoGómezValencia.Politologo

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: