Todo lo que hay sobre el cese del actual JEMAD. Por José Crespo

El cese del actual JEMAD
El cese del actual JEMAD

«¿se saltó alguna norma el JEMAD? ¿Es correcto el cese por orden de Marlaska del enlace de la Guardia Civil en el MINISDEF?»

Ante el cese del actual JEMAD surgen preguntas, ¿se saltó alguna norma el JEMAD? ¿Es correcto el cese por orden de Marlaska del enlace de la Guardia Civil en el MINISDEF?

Vamos por puntos. El Ministerio de Defensa organiza, diseña y reparte el cupo de vacunas al EMAD con el siguiente plan de vacunación: 1. Sanitarios; 2. Personal que va a operaciones en el exterior; 3. Estructura de mando.

Una vez completada la vacunación de los dos primeros grupos empieza el tercero y es en ese momento que el Jefe del EMAD procede a su vacunación. Hay que dejar muy claro que el JEMAD no se ha saltado a nadie, por decirlo en lenguaje de la calle no se ha colado en la fila, se ha vacunado cuando le ha correspondido.

Entonces ¿por qué dimite?… Cuando el JEMAD se vacuna siguiendo el orden dispuesto y en cumplimiento del mismo también lo hace el Teniente Coronel de la Guardia Civil dependiente de la estructura del EMAD que desempeña el cometido de enlace entre este organismo y la Guardia Civil.

Nos preguntamos de nuevo… ¿Qué ha pasado entonces? La impresión es que el juez ahora ministro Marlaska no puede ni ver a la también juez y ahora ministra de Defensa Margarita Robles y como forma de venganza, y sin preguntar a nadie, cesa fulminantemente al Teniente Coronel de enlace que está bajo su mando y que ha cumplido escrupulosamente la norma de vacunación del EMAD.

Dicho esto, la ministra Robles se achica y no defiende la norma de su ministerio, se calla frente a la prensa y parece que no no quiere admitir públicamente que el plan de vacunación salió de su Ministerio y apoyar al JEMAD, por lo que el general expone a la ministra que ese cese es injusto y arbitrario pues tanto él como el teniente coronel de la Guardia Civil fueron llamados a vacunarse dentro del plan y siguiendo escrupulosamente el turno correspondiente cumpliendo las instrucciones del propio Ministerio de Defensa.

Por lo visto parece que la ministra no quiere dar la cara y defender públicamente al personal bajo su mando por lo que el JEMAD presenta de inmediato su dimisión por la evidente falta de apoyo por lo que parece una actitud cobarde.

En cuanto al personal sanitario del Hospital Militar Gómez Ulla aun sin vacunar, hemos de decir que ese personal se encuentra dentro del plan vacunación de la Comunidad de Madrid, no es el Ministerio de Defensa el que tiene la competencia y responsabilidad de esa vacunación con el cupo de vacunas del Ministerio de Defensa. Creo que es todo lo que hay.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Un comentario sobre “Todo lo que hay sobre el cese del actual JEMAD. Por José Crespo

Deja un comentario