Conversaciones en el andamio: susto o covid … Por Francisco Gómez Valencia

 

Conversaciones en el andamio de tano: Susto o covid
Conversaciones en el andamio de tano: Susto o covid

“Hombre señor Pepe, benditos los ojos que lo ven, que hace casi un mes que no lo veía… ¿Dónde se mete?… Con el covid …”

Domingo por la mañana, está como para llover, a por el pan y a pagar deudas que ya toca a ver si hay suerte…

-¡Ay señor!

-Buenos días, la llave de la puerta no funciona que lo sepas… quería pagar a ver si de una vez se puede que debo enero y febrero. Luego vendrá la dueña quejándose pero vamos que no es mi problema que sino transferencia y a correr, y siendo del Ayuntamiento a ver como lo justifica…

-Pues va a ser que no…

-¡Pero hombre que es lo que pasa, que llevo dos meses sin poder pagar el garaje! ¿Pero dónde se mete el señor Eduardo que no le veo? , ¿Ha cambiado el turno o es que está de vacaciones?

-No. Es que está enfermo, que ha “pillao” el bicho…

-¿Pero que me estás contando? Y… ¿está bien? No lo veo… ¡desde el año pasado!

-Bueno tiene un pulmón “fastidiao” y ha estado hasta en la UCI… ahora está en casa pero va muy despacio el hombre, le está costando, ya veremos si vuelve…

-Me´ca… ¿y cómo no decís nada?

-Bueno eso es decisión de él… ¿no cree usted?

-Hombre sí, pero es que lo conozco desde hace veinte años… en fin… ¿a quién pago?

-Al Jonathan…

-¿Y quién es ese?

-El sobrino de Luis, el que se jubiló hace dos meses…

-Vale gracias, bueno pues a ver si lo veo y ya si eso… (la pasta ”pa´la saca” que no está el horno “pa´bollos” y el que venga detrás… total no sé quién es, ya si eso que me llame…)

Vuelvo par a casa y por las escaleras me encuentro con el señor Pepe, que va siempre sonriente silbando no sé qué, pero vamos que se le oye venir a la legua y como te pille vamos que diez minutos no hay quien te los quite… Esta vez baja despacito y en silencio, que raro…

-Hombre señor Pepe, benditos los ojos que lo ven, que hace casi un mes que no lo veía… ¿Dónde se mete?

-Con el covid…

-Pero… ¿y eso? ¿Qué tal está?

-Mal chato, mal, estuve en la UCI dos semanas que casi no lo cuento y la semana pasada en casa sin salir hasta que dicen que ya va bien la cosa… bueno y voy tirando pero muy mal…

-¿Y su Señora?

-Asintomática y en casa que ya sabes que desde la operación de la rodilla quedo mal, así va la mujer con una depresión de caballo entre que salía poco, lo de la rodilla y ahora esto, no levanta cabeza…

-Pero hombre… ¿Cómo no han avisado?

-Bueno ya sabes, la gente… mejor casi que no.

Joder que susto…

¡Vamos!

21 de febrero San Damián y lo vamos contando…

***

FranciscoGómezValencia.Politologo

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: