
¡BUENOS DÍAS!
Abordamos este nuevo día con las buenas vibraciones que nos facilita la extraordinaria obra de Henrik Aarrestad Uldalen (1986), un artista autodidacta cuya producción creativa gira en torno a la pintura figurativa clásica, presentada de una manera contemporánea.

Nacido en Corea del Sur, pero criado en Asker (Noruega), desde niño se dedicó al dibujo mientras otros de su edad dejaban esta afición para dedicarse a otros menesteres.

Pinta retratos al óleo y crea con las imágenes piezas con escenas imposibles, como subir escaleras en espiral hacia abajo, o la caída de los edificios inclinados. Su trabajo ha sido descrito como fotosurrealismo y concentra temas capturados en momentos de ensueño como volar, flotar o nadar.
Henrik explora el lado oscuro de la vida, el nihilismo, el existencialismo, la nostalgia y la soledad, yuxtapuestas con la belleza frágil. El ambiente en su tema se presenta a menudo en un sueño o estado de limbo similar, con elementos del surrealismo. Su enfoque en atmósferas en lugar de narrativas y el realismo deja su pintura abierta a muchas interpretaciones.

A pesar de los resultados finales, el pintor afirma que no trata de capturar una precisión fotográfica.
Hoy nos podemos permitir el lujo de incluir un breve vídeo que demuestra cómo trabaja el pintor: