
¡BUENOS DÍAS!
Traemos hoy aquí para acompañarnos en este saludo al nuevo día al «Lucifer» de Roberto Ferri, un pintor nacido en Taranto, Italia, en 1978.
«Roberto Ferri se desplaza sutilmente hacia el arte contemporáneo, convirtiéndose en un pintor moderno que convive plácidamente con las antiguas estructuras»
La obra de Roberto Ferri está profundamente inspirada en el estilo de los pintores barrocos, en especial de Caravaggio, pero también deja entrever su predilección por otros viejos maestros del romanticismo y el simbolismo.
Sin embargo, dentro de toda esta influencia clásica, el artista se desplaza sutilmente hacia el arte contemporáneo, convirtiéndose en un pintor moderno que convive plácidamente con las antiguas estructuras, proponiéndonos así una dualidad y una contradicción artística que el artista logra sortear con una gran técnica y una singular belleza.
Tal vez es el momento de pensar que nada es antiguo o moderno, que simplemente se trata de convertir el arte en magia y dejar que esta nos arrastre hacia las dualidades de nuestras propias sensaciones.
La obra de Roberto Ferri está representada en importantes colecciones privadas en Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, San Antonio (Texas), Qatar, Dublín, Boston, Malta, y el Castillo de Menerbes en Provenza.
Reblogueó esto en yofumoenpipa.
Muy interesante este esquema sobre las pinturas de Roberto Ferri. Gracias !