El País con Miguel Barroso más cerca de su sueño: El círculo se cierra. Por Rafael Gómez de Marcos

El País de Barroso más cerca de su sueño, el círculo se cierra.
El País de Barroso más cerca de su sueño, el círculo se cierra.

«Aunque solo estuvo dos años en primera línea, Miguel Barroso participó en la concesión de los canales en abierto Cuatro y La Sexta, dando pie a un nuevo ecosistema que disputaría al grupo Prisa»

El País da la bienvenida a Miguel Barroso, Ferreras & Friends más cerca de su sueño, el círculo se cierra. Amber Capital nombra a Miguel Barroso consejero de Prisa. Durante su carrera profesional, Barroso ha trabajado en dos periodos gobiernos del PSOE.

En su primera etapa, en los años 80, fue director de comunicación y jefe de gabinete. En la segunda, con José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a ser Secretario de Estado de Comunicación.

Aunque solo estuvo dos años en primera línea, Barroso participó en la concesión de los canales en abierto Cuatro y La Sexta, dando pie a un nuevo ecosistema que disputaría al grupo Prisa el monopolio del centro-izquierda mediático, lo que abrió plenas hostilidades con el grupo dirigido entonces con Juan Luis Cebrián.

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario