Tres por tres y una sola pregunta ¿Por qué en Madrid hay que votar a VOX? Por Paco Linares y María José Rosado

Se Buscan
Se Buscan. Algunos protagonistas del horrendo espectáculo que tuvo lugar en el popular barrio madrileño de Vallecas

 

“Las entrevistas a Pío Moa, Pedro de Tena y Antonio Nadal se realizaron antes del horrendo espectáculo que tuvo lugar en el popular barrio madrileño de Vallecas”

Tres Pensadores, Pío Moa, Pedro de Tena y Antonio Nadal y tres razones de cada uno para una sola pregunta: ¿Por qué hay que votar a VOX el 4 de mayo, en la Comunidad Autónoma de Madrid?

Cuando realicé estas entrevistas, fue antes del pasado 7 de abril y del horrendo espectáculo que tuvo lugar en el popular barrio madrileño de Vallecas. El primero en contestar Pío Moa:

Primera razón): Ayuso merece ganar y ganará, porque ha replicado muy bien al sabotaje que el gobierno delincuente del Doctor ha hecho a la salud de los madrileños, como a la de todos los españoles: ha hecho de España uno de los países con más muertos proporcionales, si no el que más. Contra el Doctor y su gobierno, Ayuso ha llevado una política más próxima a la de VOX que a la del PP. Sin embargo, Ayuso pertenece al PP, y quien manda en ese partido es Casado, cuya mayor aspiración es hundir a VOX para seguir repartiéndose el poder con el PSOE. Por ello es fundamental votar a VOX.

Pío Moa, investigador escritor, con un prestigio, un trabajo que unido a su labor concienzuda y honesta, trata de enriquecernos haciéndonos cavilar contra corriente, deshaciendo mentiras, mitos, entuertos, como un Quijote lleno de razones pero sin el menor atisbo de locura.

Pío Moa
Pío Moa

Segunda): Así, los votos a VOX apoyarán también a Ayuso, mientras que los votos a Ayuso apoyarán también a Casado, con lo que se crea un equívoco peligroso. El voto realmente útil será el que proporcione a VOX una minoría muy fuerte en Madrid, de modo que la línea de Casado no se imponga.

Algunos títulos de los libros de Pío Moa son “Los Mitos de la Guerra Civil”, “Los Orígenes de la Guerra Civil Española”, “La reconquista y España”, “Sonaron Gritos y Golpes a la Puerta”, “Europa: Una introducción a su Historia”, “Viaje por la Vía de la Plata” “Cuatro Perros Verdes” y así hasta ahora, 76 libros editados. ¡Todos llenos de razones prácticamente inapelables!. Y un blog digital “Más España, más democracia”. Además de diversas intervenciones televisivas y radiofónicas como hace en esRadio, todos los sábados o domingos, entre las 10,30 y 11 de la mañana, sección “ La involución permanente”, en el programa que dirige D. Luís del Pino, “SIN COMPLEJOS”.

Y tercera): Casado, el del falso máster, se ha jactado de entenderse muy bien con Sánchez, el del falso doctorado. Se ve que son tal para cual. No solo estafan académicamente, sino políticamente. Es necesario que VOX saque un gran resultado para impedir que los votos deriven a las políticas corruptas y defraudadoras del “entendimiento” entre PP y PSOE. De otro modo es fácil saber qué ocurrirá, porque ha ocurrido ya demasiadas veces.

Paco Linares
Paco Linares

¿Por qué es preciso votar a VOX en Madrid?

Pedro de Tena, Filósofo y periodista, trabajador sin descanso, colaboró en Radio-Juventud, Radio Cadena Española, Radio 16, Radio televisión española, Cadena SER, Euroforum, Diario 16. Actualmente continúa prestando sus apreciados servicios en Libertad Digital.

Primera razón): Es un voto seguro: por la coherencia ideológica y política que exhibe desde hace años. Vivimos en un tiempo en el que casi todos los partidos, organizaciones e incluso entidades y empresas no tienen un pensamiento ni unos proyectos determinados a los que les sean fieles en todo momento.

Es más, vivimos en la época del incumplimiento sistemático de programas y promesas, de la abjuración total o parcial de los principios básicos que rigen el proyecto político en cualquier momento y de la impunidad absoluta de todos los que mienten, deforman y/o ocultan lo que piensan en realidad. Se puede estar de acuerdo con Vox o no, pero hay que concordar en que siempre es fiel a lo que propone en su programa y urge al cumplimiento de las medidas que impulsa. Madrid necesita que su voto no sea engañado ni vendido al mejor postor.

En este caso, el voto seguro implica que, como ya ha anunciado su dirección, pase lo que pase y saquen los escaños que saquen colaborarán con el PP de Madrid para que pueda asegurarse un gobierno de centro derecha en la región, algo muy diferente de lo que hizo Ciudadanos en la pasada legislatura.

Pedro de Tena escribió en 2011 un libro de consulta indispensable para conocer la asquerosa y tiránica fuerza del PSOE Andaluz. “La telaraña Andaluza. Hilos de un régimen”. A él también le hemos pedido “Tres razones para votar a VOX, el próximo 4 de mayo, en la Comunidad Autónoma de Madrid”. Aquí está la segunda.

Segunda): Es un voto útil porque asegura y apuntala la mayoría de centro derecha que ha gobernado hasta ahora Madrid. Contra las proclamas que defienden que el voto útil es votar al PP de Isabel Ayuso hay que advertir que el PP real es el PP de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

En estos momentos la dirección nacional de este partido no es coherente con sus orígenes ni con sus valores ni con sus tradiciones ni con sus principios liberal conservadores. Ni siquiera es fiable en sus comportamientos orgánicos según ha exhibido en Sevilla, en Murcia y otras provincias y regiones. Por tanto, no es un partido previsible en región alguna de España ni en el conjunto de la nación. Si además se tiene en cuenta que el deseo expresado por su presidente es rechazar a Vox siempre que le sea posible, un votante de Vox no puede confiar en que Isabel Ayuso sea capaz de imponer su criterio al presidente de su partido.

Es más, podría darse el caso de que, de tanto apelar a su presunta cualidad de voto útil y aun reconociendo la ventaja que le conceden en estos momentos casi todas las consultas demoscópicas, se anule el verdadero voto útil que en Madrid ha sido Vox para el gobierno

Ayuso mientras que no pocas veces su propia dirección de Génova 13 y casi siempre Ciudadanos han hecho todo lo posible por desgastarlo.

La legislación electoral de Madrid, que niega el acceso a la Cámara Autonómica a quienes obtienen menos del 5 por ciento del voto válidamente emitido. Miedo debe dar la hipótesis que proyecta que Vox obtendrá menos de ese porcentaje porque el PP quedaría solo y probablemente en minoría frente a los partidos de la izquierda dando paso así a un gobierno presidido por no se sabe quién, tal vez por Pablo Iglesias o Íñigo Errejón.

Por tanto, la utilidad del voto a Vox es múltiple:

– ayudará a la continuidad de un gobierno de centro derecha en Madrid. Es útil no para el PP o para sí mismo, sino que es útil para la confianza de los ciudadanos madrileños.

– dañará la credibilidad de un presidente Sánchez que ha machacado a Madrid en todos los frentes que ha podido, el sanitario, el político y el económico. sin importarle las consecuencias vitales de su despropósito.

– cerrará el paso a la estrategia socialcomunista cuyo objetivo principal es acabar con la nación española, destruyendo primero como paso previo su capital y la región que la circunda, para asaltar finalmente las instituciones, sobre todo la que representa la unidad nacional, la monarquía constitucional.

– constituirá el primer paso para la constitución de un gran bloque de centro derecha capaz de ganar libre, democrática y limpiamente al frente socialcomunista impidiendo el deterioro institucional a que éste ha sometido a la nación y proponiendo un gran plan nacional de recuperación de libertades, oportunidades, derechos y deberes democráticos y unidad y solidaridad nacionales desde el marco constitucional vigente.

Pedro de Tena
Pedro de Tena

Y tercera): Es un voto merecido: Lo es porque Vox, que no ha matado a nadie, ni ha robado a nadie, ni tiene las cotas de corrupción que tienen los demás partidos, ha sido maltratado sistemáticamente por el socialcomunismo imperante que deliberadamente ha tratado de identificarlo con la extrema derecha e incluso con el fascismo y el nazismo.

Lo es porque Vox, desde una posición templada, moderada y contenida, jamás ha respondido con violencia o calumnias a los ataques y mentiras que vierten y perpetran sus enemigos políticos. Ha sufrido agresiones físicas y materiales, ha sufrido exclusiones políticas, ha soportado cordones sanitarios con los que han colaborado, lamentablemente el PP dirigido por Pablo Casado y Ciudadanos.

Tal entereza, tal equilibrio, tal mesura merecen el voto de los madrileños porque si tal ánimo de espíritu se ha demostrado en los peores momentos, es previsible que se siga este camino que, siendo vigoroso y resistente, no es infiel con sus ideas ni desleal con sus socios.

Es un voto merecido no sólo para Vox sino para los madrileños que necesitan un partido que no sólo no les mienta ni los estafe ni los defraude sino que les permita seguir estando a la cabeza de la nación española por méritos propios a pesar de un gobierno que parece preferir un Madrid hundido.

Antonio Nadal ¿Por qué hay que votar a VOX?. Otra vez la misma pregunta, en esta ocasión al historiador y ex catedrático de historia Contemporánea en la Universidad de Málaga. Que convivió con sus libros, 78 en total ya editados, nombro alguno de sus títulos. “De pronto, una guerra” 1936-1937””La Escuela Moderna, análisis histórico”, Licencia absoluta: Los estudiantes del 68”, “La verdad es todo lo demás”, y así hasta 78 títulos, de momento, porque continúa en plena actividad creativa e informativa.

Primera razón): Antes de contestarle directamente permítame que le explique mis reflexiones en torno a los privilegiados en la dirección de las modificaciones históricas. Conforme las sociedades occidentales, tras la segunda guerra mundial, intensificaron los beneficios de la sociedad del bienestar, unificadas las directrices económicas de los grandes troncos socialdemócratas y conservadores, los grupos sociales privilegiados iniciaron, abandonada la lucha de clases, la vía de los derechos civiles como epifenómenos sociales de un mundo satisfecho. La Corrección política, sin freno, destruyó las compuertas de la Razón, estableciendo mundos, sobre los cuales la resistencia era imposible, por etéreos u obvios. Y el camino se convirtió en inabordable sistema donde prevalece el absurdo totalitario y ahistórico.

En España, los años de estabilidad económica de los 70 y la implantación de una transición impuesta por USA y Alemania a favor del PSOE, se contrajo las primeras inadecuaciones: un mundo falso e implacable, sin espacio para el Sistema Democrático.

Lo que, en términos imprecisos (pues nunca lo pretendió) se denominó “derecha “elevó la irrelevancia de las políticas de las minorías (eje central de la política actual, pese a ser legal y socialmente respetadas) al paroxismo del ridículo histórico. Con Rajoy murió la última posibilidad de equilibrio.

La Lucha de Clases pudo ser encauzada a través de las políticas sociales, las nuevas versiones de los privilegiados son ciegos reproches sin solución pues la Razón y las lógicas de la Historia no los contempla. No se puede hacer desaparecer la Biología, la belleza, el amor, el sexo, el placer o el amor-odio.

Si ello unimos que las políticas enloquecidas de Alemania o EEUU con llamadas a millones de poblaciones de zonas incapaces de encontrar solución en origen, nos trasladan a peligrosísimas situaciones: el Islam, el separatismo, la irracionalidad no pueden ser abordados sino desde la firmeza.

En consecuencia, frente a nuevos retos sociales, nuevos instrumentos, solidas convicciones y claridad ideologica. Creo que ello reside, en la actualidad, en Vox.

Antonio Nadal: Las razones de un voto
Antonio Nadal: Las razones de un voto

 

Antonio Nadal, es actualmente miembro de Sociedad Civil Malagueña:

 

Segunda): Las transformaciones sociales, han encontrado una peculiar situación en España. El capital, el empresariado, los bancos y los grandes resortes económicos, proclaman lo que veía siendo la destrucción de los mismos: el comunismo y la desaparición de la propiedad privada. Como la Banca Española y el empresariado (donde radica parte de la solidez del sistema) mantienen con una solidez y unanimidad fuera de cualquier duda a “sus enemigos de clase”. Tal inadecuación se manifiesta que la posesión de la parte más absurda y radical de los medios de comunicación públicos y privados. Unamos que la “derecha “tradicional encabeza los grandes proyectos estratégicos del totalitarismo: El Género y la Memoria. Sin una gran cadena de TV o prensa libre la democracia es imposible. Vox puede hacerlo.

Y tercera): Madrid ha sido convertido en una gran batalla. Cuando el estado de sitio impide moverse, el miedo destruye las conciencias, los terribles sueños de la Historia reviven como fantasmas.

Al igual que en Febrero de 1936, estas elecciones tienen que ser ganadas mediante cualquier fórmula. El desprecio de la izquierda al Ejército o Fuerzas del Orden garantiza lo que podía ser una posibilidad. Odian tanto a las fuerzas de la Ley que no podrían utilizarlas.

El Bloque Social de los Privilegiados (PSOE-PP) no ofrece garantías de solidez social para impedir el asalto a las bases del sistema. Unido a ellos la ferocidad totalitaria de la nueva (e inédita) versión de implacables deformaciones de la historia, o los separatismos, es imprescindible la presencia (cada vez más intensa) de un instrumento como VOX.

Reflexión general de las razones de un voto.

VOX comenzó en Vallecas su democrática y pacífica pre-campaña. Mientras su líder Santiago Abascal y la Candidata a la Presidencia a la Comunidad Autónoma de Madrid, Rocío Monasterio y un nutrido grupo de militantes, pretendían hacer llegar su mensaje en libertad, los energúmenos de la extrema izquierda social-comunista y guerra civilistas, vociferaban como demonios a la par que arrojaban piedras y objetos contundentes, hiriendo a 30 personas; entre ellos 21 policías.

Recordemos que la violencia sólo genera VIOLENCIA. Durante hora y media, a solo 18 metros de distancia; el Ministro del Interior, Grande Marlaska no permitió ni medidas contundentes ni más separación, estos monstruos, estos canallas con sus gritos y agresiones físicas, atentaron contra la Libertad, en este caso, de un partido serio, legal, democrático y constitucional como es VOX. Posteriormente, se agradecieron las palabras de solidaridad de Díaz Ayuso y de miembros del PP.

Esta actuación agresiva de la extrema izquierda, debe hacer que aumenten los votos de VOX, para que Isabel Díaz Ayuso pueda gobernar, previsiblemente, con el importante apoyo de VOX.

María José Rosado ¿Por que hay que votar a Vox en las elecciones de Madrid?
María José Rosado ¿Por que hay que votar a Vox en las elecciones de Madrid?

Curiosamente los tres entrevistados, Pío Moa, Pedro de Tena y Antonio Nadal ¡PASARON POR DIVERSAS CÁRCELES, EN LA ÉPOCA DE FRANCO!

Por ellos, por Madrid y por España nos acordamos de aquellos versos de Miguel Hernández, cuando tengo en mi retina las imágenes de Vallecas:

Tristes guerras

si no es amor la empresa.

Tristes, tristes.

Tristes armas

si no son las palabras.

Tristes, tristes.

Tristes hombres

si no mueren de amores.

Tristes, tristes.

Paco Linares

Aprendiz de periodista desde hace más de 40 años. Plumilla en letras, voz en un micrófono. Soy grande porque soy consciente de mi solemne y diminuta existencia, un agradecido por la vida y por sentirme querido, por unos pocos. Trabajé en Radio Juventud, Radio Cadena Española, en Radio Torcal y Radio Málaga (de la Cadena Rato, hoy día Onda Cero). Fui fundador de Onda 8. He escrito en el Noticiero Universal de Cataluña, creé la Revista Ocio y Negocio y colaboré en la desaparecida G2000 “SIN PRISAS”, ahora soy invitado desde la creación de esRadio, en el programa de Luís del Pino SIN COMPLEJOS…y más cosillas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: