Llamada a la meditación: Las opiniones son libres, los hechos sagrados. Por José Crespo

Las opiniones son libres, los hechos son sagrados
Las opiniones son libres, los hechos son sagrados

«Escribía el autor romano en una obra escrita por encargo del emperador Augusto: «Temo a los griegos aunque traigan regalos». (Virgilio, la Eneida, S.I a.C.)»

Escribía el autor romano en una obra escrita por encargo del emperador Augusto: «Temo a los griegos aunque traigan regalos». (Virgilio, la Eneida, S.I a.C.). Digo esto por el secuestro de nuestros derechos arrebatados para que luego venga un populista, y chavista para mayor desgracia, a presentarlo como una gracia que se nos concede, cuando en realidad no hay causas ni razones objetivas para levantar la cuarentena pues no se ha adoptado medida, ni plan, durante nuestro confinamiento para hacer test masivos que pudieran acotar a contagiados reales y lo que es más importante a los contagiados no sintomáticos.


Por cierto, ¿cuántos han sido localizados?, ¿se está realizando algún estudio o investigación con ellos?
 Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), la situación a 21 de abril de 2020 era la siguiente:

El total de fallecidos ‘registrados’ por el Registro Civil del Ministerio de Justicia desde el 17 de marzo al 20 de abril de 2020 asciende a 65.564 bajas.

El porcentaje de exceso de mortandad en esas fechas es del 68,9% con respecto a las medias observadas durante el período entre 2008 y 2019.

Abre tu mente con la lectura
Abre tu mente con la lectura

«Como escribió C.P. Scott, quien además de periodista fue miembro del parlamento británico: Las opiniones son libres, los hechos son sagrados»

El dato es fácil de interpretar, en anterior envío hice una comparación mes a mes solo entre 2019 y 2020 lo cual daba diferencias alarmantes, pero ahora con una horquilla mayor se traduce en que ha habido un exceso en 45.174 muertes de más con respecto a las que tenían que haber sucedido en esas fechas.

Los datos que facilita el Gobierno, hasta el día de ayer, en cuanto al número de fallecidos fue de 21.282. ¿Esto es un bulo? No lo sé pero es lo que hay y cada uno debe de informarse y sacar sus propias conclusiones.

Como escribió C.P. Scott, quien además de periodista fue miembro del parlamento británico: «Comment is free, but facts are sacred», es decir… Las opiniones son libres, los hechos son sagrados.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario