El precio del Poder y la Corrupción en las borrascosas cumbres del periodismo. Por Rodolfo Arévalo

 

maniobras orquestales en la oscuridad.. Ilustración de Rafael Gómez de Marcos
El Precio del poder y la corrupción: Maniobras orquestales en la oscuridad.. Ilustración de Rafael Gómez de Marcos

 

 

«Hay periodistas sobre todo en algunos medios que tiran a siniestra, y demuestran en cada palabra, línea o titular la corrupción de su oficio»

Hay periodistas sobre todo en algunos medios que tiran a siniestra, y demuestran en cada palabra, línea o titular que no son periodistas por amor a la información libre y a los medios. Quizás lo son por el contrario, porque están a favor de los países en donde se reprime la libertad de información y la Libertad en general, como Venezuela, Cuba, Corea del Norte, China y alguno más que pueda olvidar.

Afortunadamente van quedando pocos de esos países, salvo quizás los de las naciones Árabes. No sé para qué han estudiado, porque podrían haber hecho lo mismo como periodistas aficionados y les habría costado menos dinero a ellos, a sus padres y al Estado, que desde luego y aunque ellos crean que poco, pone dinero en su educación. Luego se arriman a algún empresario anómalo que desearía que todos los medios de producción estuvieran en sus manos y no repartidos entre varias empresas y con este apoyo, se dedican a enmierdar, y mentir acerca de personas y temas.

Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque en las democracias y Estados de Derecho la libertad de cada uno acaba donde empieza la de los otros. Es una pena que cuando hay falsos denunciados por estos ¿Periodistas? y apoyados por otras prevaricaciones, más graves, nadie alce la voz en defensa de los agraviados, de la corrupción moral que representan las falsas acusaciones. Encima al final y cuando muchos son exculpado nadie denuncia de oficio, como debería hacer la fiscalía anticorrupción a toda esa gente que quizás no corrompe nada en el sentido en que se entiende, pero si corrompe las mentes del «pueblo» bien pensante e inocente, además de las normas de la Democracia.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario