
¡BUENOS DÍAS!
Hoy, con la obra del chileno Guillermo Lorca García-Huidobro, nacido en Santiago de Chile en 1984.
Tras una formación universitaria regular, fue el primer discípulo latinoamericano de Odd Nerdrum durante el año 2007, en Noruega. Los temas y el estilo en el trabajo de Guillermo Lorca García-Huidobro hacen referencia a la anécdota y la narrativa, con las mismas influencias primarias de los pintores Rembrandt y Caravaggio que caracterizan las obras del propio Odd Nerdrum, su profesor noruego.
«En el año 2010, Guillermo Lorca García-Huidobro fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes de su país»
Ha sido prontamente reconocido en su país, habiendo realizado un mural de 40 metros a los veinte años en la Viña Tabalí de Ovalle (2004), un mural de similar magnitud en la ciudad de Concepción (2008) y una gran intervención mural de seis pinturas en la estación de metro más concurrida de la ciudad de Santiago, Estación Baquedano (2010), siendo el artista más joven que haya participado en una muestra permanente en el Metro, corporación cultural de altos estándares.
Ha participado en diversas exposiciones, siendo las más relevantes “Dievuska” (2007), individual en galería Mattei, y “Pinturas en latencia” (2010), individual en sala Arte CCU. Fue convocado a ChACO, la feria internacional de mayor repercusión en Chile. Asimismo, fue invitado a participar en MACO, de México. En el año 2012 expuso individualmente en la Galería Hilario Galguera, DF México.
En el año 2010, Guillermo Lorca García-Huidobro fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes de su país.