
¡BUENOS DÍAS!
Desde los límites del arte, nos saluda hoy «La pastora», del norteamericano asentado en Francia, Daniel Ridgway Knight, con el que el arte es conocimiento y el conocimiento es placer.
Junto a «La pastora», insertamos la que se considera su obra maestra, “Al elogiar el Ferry”, óleo pintado en 1888 que muestra a dos muchachas campesinas pidiendo el barquero al otro lado del río. Esta obra, captura todos los elementos de su período pre-Rolleboise (la luz tenue y el color, las figuras finamente detalladas y la atención aguda del artista a los detalles).

Daniel Ridgway Knight es un artista nacido en la ciudad de Pennsylvania el 15 de marzo de 1839. Estudió y expuso sus obras en la Pennsylvania Academy of Fine Arts, y fue compañero de clase de Mary Cassatt y Thomas Eakins. En el año 1861, se traslada a París para estudiar en L’Ecole des Beaux-Arts en Cabanel, y se instala como aprendiz en el taller de Charles-Gabriel-Gleyere. Regresó a Philadelfia en 1863 para servir en el ejército de la Unión. Durante la guerra, Knight practicó con el dibujo de las expresiones faciales y con la captura de la emoción humana es su trabajo.
En 1871 se casó con Rebecca Morris Knight Webster y después de la boda, comenzó a trabajar como pintor de retratos, con el fin de ganar suficiente dinero para regresar a rancia.
En 1872, una vez establecidos en Francia, Knight se hizo amigo de Renoir, Sisley y Wordsworth, cuyas influencias son tangibles en su trabajo. También disfrutó de una estrecha relación con Meissonier.
Knight fue también fuertemente inspirado por las obras de Jean-Francois Millet. En 1874, visita a Millet y encontró interesante su punto de vista de la vida campesina a pesar de ser demasiado fatalista. Él, a diferencia de Millet, se centró en las zonas rurales durante sus momentos más felices.
Otras influencias importantes fueron Bastien-Lepage, con el que ha sido más a menudo comparado y Jules Breton, por su estilo de pintar al aire libre.
La obra de Knight durante los años 1870 y 1880 se centró en los campesinos, en el trabajo de campo, las tareas del día (recoger agua o lavar a la orilla del río).
Tras recibir numerosos reconocimientos y honores, Daniel Ridgway Knight murió en París el 9 de marzo de 1924.