
¡BUENOS DÍAS!
Hoy con un pintor contemporáneo que se encuentra entre mis preferidos: Jack Vettriano, y con una obra quizás menos conocida, pero magnífica, «Milan tram shoot».

Jack Vettriano es un pintor escocés nacido en 1951 y cuyo nombre de nacimiento es Jack Hoggan. Se crió en la ciudad costera de Methil, File, Escocia, y dejaría la escuela a los 16 años para convertirse en aprendiz de ingeniero de minas.
Vettriano, de formación autodidacta, no hizo uso de la pintura (y empezó como un hobby) hasta la década de 1970, cuando una amiga le compró un conjunto de acuarelas para su 21 cumpleaños.

«El desarrollo de la obra de Jack Vettriano empieza a cobrar fuerza a partir de 1988, cuando se sintió preparado para mostrar sus obras en público»
El desarrollo de la obra de Jack Vettriano empieza a cobrar fuerza a partir de 1988, cuando se sintió preparado para mostrar sus obras en público y presentó dos lienzos en la exposición anual de la Real Academia Escocesa. Los dos cuadros fueron vendidos el primer día, y Vettriano fue abordado por varias galerías que querían vender sus otros trabajos. Se mudó a Edimburgo, cambiando su nombre a Vettriano.
A partir de entonces comienza su éxito en exposiciones en Edimburgo, Londres, Hong Kong, Johannesburgo y Nueva York. Las pinturas de Jack Vettriano son una reminiscencia de las películas de cine negro, a menudo con temas románticos o eróticamente provocadores.