Han puesto de moda el terror que no mate, pero asuste lo suficiente para conservar sus chiringuitos. Por Rodolfo Arévalo

Han puesto de moda el terror que no mate pero asuste lo suficiente. Ilustración de Tano
Han puesto de moda el terror que no mate pero asuste lo suficiente. Ilustración de Tano

«Está de moda el terror contra los pacíficos, morales e impolutos representantes de la sociedad, con el envío de balas de cetme que llegan por vía postal y no por vía aérea»

Está de moda el terror contra los pacíficos, morales e impolutos representantes de la sociedad, con el envío de balas de cetme. Afortunadamente para estos, las balas suelen llegar por vía postal y no por vía aérea, como les llegaban a sus cuerpos a muchos ciudadanos y guardias civiles, nacionales y municipales hace tan solo veinte años por parte de un grupo comunista revolucionario, asesino y terrorista, como la ETA. Hoy ETA, no existe, les ganamos… Perdón nos ganaron y ahora no les hace falta matar a ningún desgraciado, ¡que nunca fue nada personal! ¿verdad?, sino una lucha por obtener la independencia; es ironía, que luego algunos no entienden.

Hoy día los asesinos no tienen razón de existir bajo ese nombre, puesto que ya están integrados, los han integrado los políticos que hemos elegido, como bobos de baba que debemos ser, es un decir, en las instituciones, por mor del pueblo embobado, controlado e inmovilizado vía informativos de TV y programas de lo mismo. Fíjate tu que lujo, mientras que todavía algunos de estos personajes, están en la cárcel purgando por sus fechorías, estas nuevas generaciones de independentistas se pasean día tras día en la colina Parlamentaria, saboreando su victoria del puesto remunerado conseguido.

Ande yo caliente y ríase la gente, seguro piensan, mientras leen o sestean cómodamente en el “hemicirco” del que ha dotado Sánchez a la nación Española, antes España. ¡Jo tronco, menudo fastidio, antes vivíamos por la causa, con lo de pegar tiros y poner bombas! Hoy día, el tío Pedro nos ha dado un lugar desde el que dar la coña día sí y día también, sin que nadie se proponga hacernos un cinturón sanitario, como a esos terroristas del partido súper nazi o súper lo que quieras VOX. Mira que son fascistas esos VOXEMITAS, que quieren una democracia al estilo Europeo, dónde todo el mundo sea libre para decidir sobre su vida y hacienda, haciendo a Hacienda apartarse de las amenazas del borrador de la declaración de la renta.

Sí, menuda mierda de renta por lo general, que llevas una vida arrastrada y hasta te toca pagar a veces. Yo no sé cómo lo hacían antes del setenta y cinco, pero nadie hacía declaraciones de la renta y nadie pagaba, salvo por los impuestos indirectos. Esto me parece más justo, que pague el que se lo gaste en vez de ahorrar, para el futuro. Aunque la verdad esta afirmación última es una “boutade”, ya que salvo en los lugares en los que gobierna la derecha a la muerte de un familiar, se te va parte de la herencia en pagos de cómodos plazos a los ladrones de turno de izquierda. Da igual que tus antecesores se hayan apretado el cinturón, que no se hayan gastado en juerga y vino lo que pudieran haberte dejado, no, lo importante es llevarse, cuanto más tajada mejor, de esa herencia, haciendo que muchas veces, solo se puedan pagar los impuestos vendiendo el bien, no previamente, sino con una hipoteca, que luego después de vender y pagar más impuestos, podrías recuperar amortizando el crédito pagando los intereses al banco… Menuda panda de sinvergüenzas.

Yo creo haber encontrado la solución, lo sé gastarse la herencia en vida, por ejemplo mandando a tus hijos a estudiar a Estados Unidos de América a ver si casan por allí y no vuelven por aquí, este país antes llamado España en el que hay mucho bobo que vota a la izquierda y que consigue, que ésta cada vez que gobierna, deje al país en banca rota. Bien es verdad que por allí no hay una seguridad social y sanitaria como por aquí que va a fondo perdido y la tienes que pagar tú, pero para eso cobras en consecuencia y tus impuestos no pasan de ser un trece por ciento o así. Todo lo demás, las donaciones para bobadas y mentiras que van a chiringuitos, como cambio climático, inmigración y otros engaños LGTBI, son privadas, deducibles sí, pero privadas.

Todo el mundo puede gastar su dinero, dilapidarlo, ahorrarlo, invertirlo, duplicarlo en acciones o quemarlo a gusto, pero libremente, nadie te va a decir nada, salvo por una mínima cantidad, creo que un trece por ciento, en qué debes gastarlo. Puedes ser pobre, rico o multimillonario, pero pagas igual, claro paga más el que más tiene pero no en proporción sino por la cantidad ganada. Eso me parece justo. No es que allí aten los perros con longanizas, pero al menos los atan con libertad, para que puedan hacer con sus bienes lo que deseen sin que nadie te robe lo que es tuyo y te has ganado.

Por aquí los precios hoy en día se han desorbitado, porque pagamos unos impuestos que dejan sin aliento al más pintado y si te sale a devolver es que ya has pagado de más de antemano. Vamos un lujo, porque probablemente, ya habremos sacado el “parné” de una tarjeta cualquiera de las que te endosa el banco sí o sí. Esto es otro tipo de terror, pero como decía Gila “vaya”.

Está de moda el terror contra los pacíficos, morales e impolutos representantes de la sociedad, con el envío de balas de cetme. Afortunadamente para estos, las balas suelen llegar por vía postal y no por vía aérea, como les llegaban a sus cuerpos a muchos ciudadanos y guardias civiles, nacionales y municipales hace tan solo veinte años por parte de un grupo comunista revolucionario y asesino como la ETA.

Eso sí, puede que ya el terror no mate, pero tenemos todos un terror en la mente, que pueda ganar unas elecciones la ultra izquierda y sumirnos en no ya la banca rota, sino en una miseria eterna económica y moral. De esa de la que ya no te saca nada más que el tiempo y las nuevas generaciones, que se dan cuenta de que fueron engañados vilmente. Los demás solo conseguiremos descansar en paz en nuestras fosas. Por eso insisto el día cuatro de Mayo, no seas vago, todo voto es importante, vota Ayuso vota libertad, a ella también la han amenazado, imagino que tendrá los mismos derechos que Gabilondo, o los demás.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario