El plan de Bill Gates para tapar el sol y salvarnos del calentamiento global. Por Luis Bully

Bill Gates decidió invertir en la financiación a fin de lograr una atenuación de la radiación solar
Bill Gates decidió invertir en la financiación del proyecto SCoPEx a fin de lograr una atenuación de la radiación solar

«Bill Gates ha pronosticado un incremento sustancial de la mortalidad de los seres humanos en base al aumento de las temperaturas durante los próximos cuarenta años como consecuencia del llamado Calentamiento Global»

Hay días en pleno invierno, en que el intenso frío se convierte en una pesadilla para quienes trabajan a la intemperie. Esos días a más de uno le gustaría que el sol calentara y aumentara la temperatura hasta los treinta grados. Por el contrario, en pleno verano, cuando la temperatura supera esos treinta grados y se alcanzan los cuarenta o cuarenta y cinco, muchos querrían que el mismo sol dejara de calentar.

Controlar el clima ha sido un sueño perseguido por algunos a lo largo de la Historia, como Wilhelm Reich o Jack Toyer, y ahora hay muchos empeñados en lograrlo.

Varios equipos de la Universidad de Harvard llevan años estudiando la química ambiental de la capa de ozono y desarrollando un proyecto denominado SCoPEx, Stratospheric Controlled Perturbation Experiment, Experimento de Perturbación de la Estratosfera Controlada, que tiene como objetivo el estudio de la influencia de partículas microscópicas en la radiación solar e infrarroja, la dispersión de la luz y los cambios en la densidad de los aerosoles.

El Sr Bill Gates, multimillonario estadounidense, lleva años difundiendo sus opiniones sobre determinados asuntos que considera van a suponer un duro revés para la vida en la Tierra. Así, ha pronosticado un incremento sustancial de la mortalidad de los seres humanos en base al aumento de las temperaturas durante los próximos cuarenta años como consecuencia del llamado Calentamiento Global. Afirma que dicho Calentamiento provocará una mortalidad similar a la del Covid-19, y que de seguir aumentando las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, para finales de siglo ese incremento de la mortalidad se multiplicará al menos por cuatro.

Conocedor del proyecto SCoPEX, decidió invertir en su financiación a fin de lograr una atenuación de la radiación solar que provoque una disminución de temperatura. Voy a explicar este asunto de una forma muy simple.

Supongo que todos conocerán lo que es un invernadero, una de esas construcciones de metal y cristal o plástico dentro de las cuales se cultivan plantas. El invernadero lo que consigue es un incremento de la temperatura de su interior al permitir la entrada de los rayos lumínicos solares y no permitir el escape de la energía calorífica. Los rayos lumínicos atraviesan las paredes del invernadero, chocan o se reflejan contra el suelo y salen rebotados como rayos infrarrojos hacia las paredes, quedando atrapados y convertidos en calor.

En función de la opacidad y características del material de cobertura del invernadero, la incidencia de los rayos lumínicos y el mantenimiento de la temperatura es mayor o menor. Si cubrimos el exterior del invernadero con una manta de sombreo, entrará menos luz y tendremos menos temperatura.

SCoPEX pretende dispersar Carbonato Cálcico en la Estratosfera mediante un globo provisto de ventiladores
SCoPEX pretende dispersar Carbonato Cálcico en la Estratosfera mediante un globo provisto de ventiladores

SCoPEX pretende dispersar Carbonato Cálcico en la Estratosfera mediante un globo provisto de ventiladores, a una altura de veinte mil metros, a fin de reflejar la luz solar que una vez ha chocado con la superficie terrestre vuelve al espacio, o no permitir la entrada de los rayos lumínicos procedentes del sol. El Sr Gates considera que de esta forma se reducirá la temperatura y se amortiguarán los daños del Cambio Climático. Estas investigaciones reciben el nombre de Geoingeniería solar.

Y como poderoso caballero es Don Dinero, mira por donde, esta Geoingeniería solar es uno de los objetivos del Foro de Davos, el mismo que nos promete a los pobres humanos, la felicidad absoluta a cambio de abandonar nuestras posesiones materiales.

Se preveía el lanzamiento del globo y la dispersión de las partículas de Carbonato Cálcico, para el próximo mes de junio desde la Estación Espacial Esrange, en Kiruna, Suecia. Y digo preveía, porque los Sami, unas comunidades indígenas de la zona, han dicho que el experimento no se hace allí. Y a las negativas de los Sami se han unido algunos grupos ecologistas que desconfían de las razones y motivaciones del multimillonario, entre ellos, la SSC, el más grande del país.

Johanna Sandahl, presidente de la SSC, ha explicado su rechazo por la posible alteración de los ciclos hidrológicos, con una probable interrupción de los patrones de los monzones y un aumento de la sequía.

El plan de Bill Gates para tapar el sol y salvarnos del calentamiento global
El plan de Bill Gates para tapar el sol y salvarnos del calentamiento global

El Sr Gates se ha mostrado contrariado y ha manifestado su intención de seguir adelante.
Se ha suscitado gran controversia entre científicos y ambientalistas partidarios y opositores. Las causas, las consecuencias y las soluciones al Cambio Climático no están nada claras y cada día hay más dudas.

Además de este proyecto hay otros en vías de desarrollo y en marcha, como el HAARP, High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y la Universidad de Alaska. China también se ha lanzado a la carrera por el control climático.

Se nos está prestando un panorama muy curioso, por un lado naciones, empresas y particulares están invirtiendo grandes sumas en la compra de terrenos forestales y de cultivo. Por otro, se nos atemoriza con la destrucción del Planeta por el excesivo aprovechamiento de los recursos, la contaminación y la superpoblación. En una tercera vía se nos insta y obliga a reconvertir nuestro parque móvil y energético. Y además pretenden controlar no sólo nuestro presente inmediato sino nuestro futuro, apropiándose de la lluvia, el viento y el sol.

Que provocar lluvias o evitarlas puede ser bueno, sí, pero también puede ser desastroso.
Esperemos que entre unos y otros no acaben con nuestro planeta y por consiguiente, con nosotros.

Luis Bully

Luis Bully

A los catorce años sembré unas alubias, cuando las vi germinar y convertirse en unas hermosas plantas quedé maravillado y decidí ser agricultor, y eso soy, agricultor y ganadero. En el camino fui algunas otras cosas, pero no tuvieron gran importancia. y, por ello, pretendo dar a conocer las realidades de quienes habitamos un mundo condenado a la desaparición si quienes suelen dirigir nuestros destinos terrenales no cambian su forma de entender lo que es el mundo rural y las necesidades de quienes vivimos en él.

Deja un comentario